TOÑO MAURI

Toño Mauri describe a su donante de pulmón como un "ángel de luz"; desea conocer a la familia

Toño Mauri sigue compartiendo detalles de su lucha contra el Covid-19 por alrededor de ocho meses

ESPECTÁCULOS

·
Foto: Especial Créditos: FOTO: ESPECIAL

Después de una larga lucha contra el Covid-19, Toño Mauri se encuentra recuperándose en su casa tras la secuela que le dejó la enfermedad, misma que lo llevaron a recibir un doble trasplante de pulmón. Hoy, con más fuerzas cuenta su experiencia. 

En entrevista para el programa Despierta América, el actor confesó que le gustaría conocer a la familia de su donante y dijo que pudo enviarle un mensaje a la familia. 

“Yo hice una carta para la familia del donante, donde le expreso lo que siento, mi agradecimiento y sí, si hay la oportunidad me gustaría conocerlos, que vieran esta parte de mí”, dijo Mauri. 

Durante la conversación, Toño describió a la persona que le donó un órgano como un "ángel de luz" y expresó que todos aquellos que hacen este acto "están en un lugar muy especial”.

El pasado 12 de febrero el actor de 56 años fue dado de alta luego de permanecer siete meses hospitalizado tras las complicaciones derivadas de su infección por coronavirus. El personal médico de la clínica en la que se hospedaba lo despidió con aplausos lo que conmovió al Mauri. 

El Covid-19 atacó a los pulmones del actor lo que le complicó que pudiera respirar. Los médicos recomendaron un doble trasplante de pulmón, por lo que fue trasladado a un hospital en Florida, Estados Unidos, para recibir los dos órganos. Sin embargo, presentó una hemorragia interna. 

Además, Mauri reveló que, de los ocho meses que estuvo hospitalizado, cuatro los pasó en estado de coma. 

mfa