Además de ser artículos de colección, en muchas ocasiones los juguetes sobre series o películas son una fuente involuntaria de spoilers para los fans. El ejemplo más reciente de esto tiene que ver con la serie de Disney y Marvel: WandaVision.
Se trata de un funko con la imagen de Pietro Maximoff, personaje que apareció en la serie como el hermano de Wanda y que es interpretado por Peter Evans, cuando el personaje original aparecido en "Avengers: Age of ultron" era trabajo de Aaron Taylor-Johnson.
Los fans han realizado diversas teorías, debido a que ambos actores encarnaron al mismo personaje: Taylor-Johnson lo hizo para las películas de Avengers, mientras que Evans lo hizo en las cintas de X-Men desarrolladas por 20th Century Fox.
Desde entonces, los fans han especulado sobre la posibilidad de que Evans sea la excusa para unir los universos de los mutantes con los Vengadores, situación que podría haber sido negada con este juguete.
Un detalle único
Las compañías que desarrollan juguetes suelen crear sus obras de manera anticipada a las series, de tal manera que no tienen mucho tiempo para cambiar los productos, y como suelen trabajar bajo acuerdos de confidencialidad, tienden a hacer figuras que pueden convertirse en spoilers solamente por existir.
En esta situación han puesto algunos fans a la figura funko que fue lanzada, ya que tiene un elemento que no ha tenido ninguno de sus juguetes con anterioridad: unas comillas.
La costumbre de la marca es colocar el nombre del personaje en la parte frontal de la caja; sin embargo, con este signo ortográfico colocado en la imagen de Pietro los fanáticos interpretan esto como una muestra de sarcasmo o ironía con la que se puede dar a entender que este personaje no es el gemelo de Wanda.
La situación ha ocasionado diversas teorías, ya que si se tratara del personaje de X-Men no habría por qué tener que poner en duda su nombre.
GDM