DORAMAS

Los dramas BL más vistos que te harán adicta a las series tailandesas

En los últimos años las series de Asia han ganado gran popularidad, sobre todo el fenómeno de los dramas BL

ESPECTÁCULOS

·
Conoce las mejores series tailandesas, un fenómeno de Asia Foto: EspecialCréditos: Especial

¿Qué es un drama BL? Se le denominan así por sus siglas en inglés "boy love", se han convertido en todo un fenómeno y Tailandia se ha convertido en una de las principales industrias de este tipo de series que se han convertido en las más vistas gracias a su enorme popularidad. 

Algunos de sus protagonistas son actores jóvenes o novatos, que forman parte o han externado su apoyo a la comunidad LGBT. También son modelos o cantantes que han incursionado en este género que ha ganado mucha atención de parte de las fans internacionales. 

Por mencionar algunos dramas BL, se encuentran "Love by Chance", "2 Moons The Series", entre otras. Algunos de los elementos que las caracterizan son los romances de parejas del mismo sexo y los personajes suelen ser estudiantes de alguna facultad universitaria. 

Corea del Sur y China también han incursionado en este tipo de doramas, pero Tailandia se posiciona como la pionera de las series BL, que son todo un fenómeno. Además, muchas de estas producciones son adaptaciones de populares novelas escritas por chicas no famosas. La empresa GMMTV ha producido algunos de los dramas más vistos

Doramas BL que te harán adicta a las series tailandesas

  • Bad Buddy Series

Es uno de los estrenos más recientes de series BL, pero ya se convirtió en una de las más populares del 2021. La trama gira en torno a dos chicos, Pran y Pat, que han sido vecinos por años, pero sus familias iniciaron una disputa por ver quién es mejor. Todo se complica cuando van a la misma universidad. 

Uno de ellos intentará vengarse de un chico que resulta ser amigo de Pran, por lo que se enfrentan constantemente en peleas. Sin embargo, más que una rivalidad, ambos se conocen mejor que nadie y puede que hagan las paces como algo más que amigos. 

Te puede interesar: Dramas coreanos más vistos de diciembre 2021 que no te puedes perder

  • 2gether Series

Es uno de los dramas BL más exitosos a nivel internacional, cuenta con dos temporadas y hace poco se estrenó su película en los cines de Tailandia. La trama gira en torno a Tine, un joven de primer año que estudia Derecho y ha tenido varias citas con chicas, pero se encuentra con un problema. 

Un joven comienza a perseguirlo con el fin de conquistarlo, pero a Tine no le gustan los hombres. Sus amigos le aconsejan conseguir un novio de mentira para mantener alejado a su admirador, es así que le pide ayuda a Sarawat. Sin embargo, la relación falsa comienza a confundirlo, sobre todo porque su novio falso oculta un gran secreto. 

 

  • Theory of Love

Drama BL que sigue la vida de Third, un joven que estudia cine en la universidad, además tiene un grupo de mejores amigos, entre ellos está Khai. Él es el típico rompecorazones de la escuela y en todos estos años nunca se ha dado cuenta que Third está enamorado de él. 

Sin embargo, una noche todo cambia y el protagonista decide renunciar a sus sentimientos, pues ha intentado de todo para llamar su atención. Cuando Khai se da cuenta, comenzará a darse cuenta de los sentimientos de su mejor amigo y estropeará todos sus planes para olvidarlo.