NETFLIX

Los documentales más escalofriantes de NETFLIX que te harán cuestionar la realidad

Netflix alberga dentro de sus listas de reproducción documentales que han conquistado audiencias dentro de la plataforma debido a su escalofriante trama

ESPECTÁCULOS

·
Este es uno de los documentales más crudos en Netflix. Foto: Especial.Este es uno de los documentales más crudos en Netflix. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Desde que las personas han pasado prolongadas estancias de encierro en casa tras la pandemia, los usuarios en busca de entretenimiento se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

En este sentido, el gigante de logo rojo se ha consolidado como una fábrica de éxitos y no deja de demostrarlo, pues éste sitio de series y películas por streaming continúa nutriendo su catálogo.

Lo que no te debes perder en Netflix

En este sentido, los títulos que ofrece Netflix sin duda han cambiado la forma de consumir series y películas, y en este sentido, el éxito ha sido tanto que incluso esta plataforma ha logrado revivir producciones que pasaron desapercibidas luego de haber sido estrenadas en cine o en televisión.

Bajo este panorama de encierro para los usuarios, Netflix se ha posicionado desde hace varios años como una de las plataformas con mayor demanda a nivel global, pues recopila diversas producciones que puedan interesar a sus suscriptores, sin importar el género de la película, aunque uno de los más solicitados recientemente ha sido el documental.

Es por eso que a continuación te hacemos la recomendación de tres escalofriantes documentales que te estremecerán debido a su historia cargada de fuertes emociones.

Tres escalofriantes documentales en Netflix

  • 1994

"1994" es una producción documental, sigue el caso del asesinato al candidato a la presidencia por el Revolucionario Institucional (PRI), Luis Donaldo Colosio, en el cual se parte de este caso para narrar todo lo sucedido durante el año 1994.

Además, se aborda el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio (TLCAN), el fin del mandato de Carlos Salinas de Gortari, y la crisis económica conocida como “El error de diciembre” con la cual inició el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León.

  • Las tres muertes de Marisela Escobedo

Esta producción es una de las más escalofriantes debido a que cuenta las crueles muertes derivadas de un feminicidio. Se trata de una producción dirigida por Carlos Pérez Osorio, la cual fue lanzada en 2020 y que ahora se encuentra dentro de la plataforma de streaming, Netflix, sigue la historia de Marisela Escobedo, una mujer que vivió una importante parte de su vida luchando por conseguir la justicia para su hija, quien fue víctima del feminicidio en México, en manos de su pareja sentimental; Escobedo busca la justicia para su hija y para todas las mujeres desaparecidas, violentadas y muertes por el abuso hacia las mujeres en nuestro país.

  • Morir para contar

Se trata del documental “Morir para contar”, la cual fue lanzada en 2018, y que ahora se encuentra alojado en la gigante de streaming, Netflix; fue dirigido y escrito por Hernán Zin.

“Morir para contar”, es un documental que muestra a un grupo de  periodistas conformado por: Ángel Sastre, Manu Brabo, Roberto Fraile, Maysun, David Beriain, Fran Sevilla, Gervasio Sánchez, José Antonio Guardiola, Mónica Prieto, Javier Espinosa, Rosa Meneses, Ramón Lobo, Carlos Hernández, Carmen Sarmiento, Eric Frattini, Mónica Bernabé y Javier Bauluz.

Es así como a través de sus investigaciones, el cineasta Hernán Zin retrata las experiencias de sus compañeros en momentos laborales, pues se dedican a reportajes de guerra.

SEGUIR LEYENDO:

Netflix: La película que te hará LLORAR y reflexionar sobre los traumas del pasado; es la MÁS VISTA en México hoy