RICKY MARTIN

Ricky Martin: ¿Cuál es la fortuna del "Rey del pop latino"?

Ricky Martin inició su carrera artística realizando comerciales antes de entrar a Menudo, agrupación con la que inició su éxito en la música

ESPECTÁCULOS

·
El cantante comenzó su éxito mundial en México (Foto: Instagram @ricky_martin)Créditos: Instagram @ricky_martin

Ricky Martin es uno de los artistas más queridos en el mundo del espectáculo, inició su carrera en México y después logró consolidarse a nivel mundial gracias a su éxito "Livin' La Vida Loca", poco después de lanzar la canción del Mundial de Francia 1998, "La Copa de la vida". Después de una carrera exitosa, el llamado "Rey del pop latino" ha logrado amasar una enorme fortuna. 

Antes de los 11 años, Enrique Martín Morales, nombre real de Ricky Martin, ya había protagonizado 11 comerciales en su natal Puerto Rico. A los 12 años, hizo audición para formar parte de la agrupación Menudo en la que se mantuvo hasta los 17 años. 

Después de una estancia en Nueva York, Ricky se mudó a la Ciudad de México para interpretar una papel en la obra Mamá Ama el Rock, de donde lo llevaron a una telenovela con un grupo ficticio que realizó giras por todo el país. Tras esto, Enrique firmó con Sony. 

Su primer álbum se llamó Ricky Martin y fue un éxito en Latinoamérica. Para 1995 lanzó su tercer disco "A Medio Vivir" con el éxito "María", que vendió más de 3 millones de copias en todo el mundo. Para 1998 su álbum "Vuelve" vendió más de 8 millones de copias en todo el mundo y también escribió la canción "La Copa de la vida" para el Mundial de Francia 1998

Sin embargo, fue en 1999 cuando su carrera logró la consolidación mundial, pues si bien, su canción de la Copa de futbol fue escuchada en todo el mundo, fue "Livin' La Vida Loca" la que hizo que su álbum "Ricky Martin" vendiera 15 millones de copias en todo el mundo y ganara siete veces el disco de platino. 

En 2006 lanzó su primer álbum en vivo, MTV Unplugged. Después de un descanso, en 2010 regresó con una autobiografía y en 2012 apareció en los programas de televisión Glee y The Voice Australia. Para 2014 regresó a México para participar en La Voz. Actualmente, el cantante continúa preparando nuevos éxitos. 

¿Cuál es la fortuna de Ricky Martin?

El músico, actor y escritor Ricky Martin tiene una fortuna de 120 millones de dólares, de acuerdo con la página especializada Celebrity Net Worth. El artista con más de 70 millones de ventas de sus discos en todo el mundo es uno de los latinos de mayor éxito. 

Además, Ricky Martin es considerado uno de los pioneros para introducir el pop latino a la cultura musical estadounidense y también ha destacado en la actuación. 

Parte de la fortuna del cantante es una mansión en Beverly Hills, California, por la que pagó 13.5 millones de dólares. También posee una villa en Madrid, una isla privada frente a la costa de Río de Janeiro y una mansión en su país natal, Puerto Rico.

Anteriormente vendió un departamento en Nueva York por 8.4 millones de dólares, que compró a un precio de 6 millones. Asimismo, vendió una casa en Beverly Hills en 15 millones de dólares y un condominio en Nueva York por 7.55 millones de dólares. 

SEGUIR LEYENDO:

Así luce en la actualidad el pequeño hijo de Ricky Martin, Valentino Martin

Ricky Martin recibe EMOTIVA felicitación de su esposo Jwan Yosef por sus 50 años