Raúl Velasco fue el conductor más importante de la televisión mexicana durante varias décadas gracias a su programa de “Siempre en Domingo”, sin embargo, también fue una de las personalidades más polémicas por su actitud arrogante y déspota con sus invitados y en esta ocasión hablaremos de uno de sus escándalos más sonados, la rivalidad que tuvo con Ricardo González Gutiérrez, quien era mejor conocido como Cepillín.
Durante muchos años, la enemistad entre el polémico conductor y el llamado “payasito de la tele” fue un mito, sin embargo, con el paso de los años el propio Ricardo González Gutiérrez reconoció que no se llevaban bien y en diversas ocasiones contó cómo es que se dieron los roces entre ambos.
El también cantante mencionó que todo empezó cuando llegó a la Ciudad de México en 1977 luego de su carrera comenzara a despegar gracias a que Carmen Salinas lo apoyó para que se presentara en el Teatro Blanquita y posteriormente lo animó a conseguir una oportunidad en televisión y la primera persona a la que se le acercó fue a Raúl Velasco, sin embargo, el conductor se comportó déspota y se negó a presentarlo en “Siempre en Domingo”.
Tras el rechazo de Raúl Velasco, Cepillín no se dio por vencido y siguió buscando apoyo y según relata, consiguió que un productor lo recomendara con el propio Emilio Azcárraga “El Tigre”, quien dio la orden que se le abriera un espacio a González Gutiérrez en “Siempre en Domingo”, por lo que un par de semanas más tarde Cepillín fue anunciado por el polémico presentador.
Tras haber ejecutado la orden de “El Tigre”, Raúl Velasco le preguntó al payasito la forma en que había conseguido ser recomendado por el dueño de Televisa por lo que recordó que respondió: “Pues toqué la puerta que era, don Raúl. El domingo pasado usted no era la puerta” y fue así como dieron inicio las fricciones entre ambas personalidades.
¿Raúl Velasco sacó a Cepillín de la televisión?
Cepillín tuvo un éxito arrollador tras su presentación en “Siempre en Domingo” y Televisa le dio la oportunidad de conducir su propio programa, “El Show de Cepillín”, el cual, logró posicionarse rápidamente como uno de los favoritos del público mexicano y aquí es donde se dice que comenzó a incomodar a Raúl Velasco pues se vio amenazado por la gran cantidad de rating que tenía el “payasito de la tele”, por lo que habría comenzado a ejercer presión entre los altos ejecutivos de Televisa para sacar el aire al programa que le hacía sombra.
En el año de 1980 fue la última emisión de “El Show de Cepillín”, además, el famoso payasito dejó de aparecer en programas de Televisa, por lo que se dice que fue vetado y aunque no está comprobado que esto haya sido responsabilidad de Raúl Velasco, Cepillín dejó entrever en diversas ocasiones que sí pudo haber influido, no obstante, esta fue su versión de los hechos y la verdad nunca se sabrá pues ambas celebridades ya fallecieron.
Cabe mencionar que, en otra ocasión, Cepillín reveló que le pidió a Raúl Velasco que presentara a su hijo en “Siempre en Domingo”, sin embargo, el conductor respondió con una carta en la que argumentó que su programa no era una plataforma de lanzamiento sino un lugar donde se presentaban estrellas consolidadas.
SIGUE LEYENDO:
Raúl Velasco: Así fue el día que HUMILLÓ al Coque Muñiz en “Siempre en Domingo” | VIDEO
Raúl Velasco vs Luis Miguel: ¿por qué el conductor NO QUERÍA al "Sol de México"?