El martes 19 de octubre, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) emitió una ficha roja para aprehender a Inés Gómez Mont y su pareja, tras una solicitud de la Fiscalía General de la República. La conductora es acusada por los delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal por la cantidad de tres millones de pesos.
Desde ese entonces, Gómez Mont desapareció de la esfera pública y sólo compartió a través de sus redes sociales un comunicado para dar su postura al respecto de las acusaciones.
Sin embargo, antes de esto, la también presidenta de la Fundación Inés Gómez Mont Arena, enfocada en en madres solteras, compartía en sus redes sociales su lujoso estilo de vida. En su cuenta de Instagram se pueden observar fotos de ella en costosos viajes o portando prendas de prestigiosas marcas. Fue en una de esta fotos, donde se pudo observar que la ahora prófuga de la justicia tiene el bolso más caro del mundo.
En una fotografía se puede ver a la conductora portando un bolso Diamond Himalaya Birkin, considerado como el más caro del mundo con un valor de 380 mil euros (8 millones, 879 mil 114, al tipo de cambio de hoy).
Así surgió el diseño del lujos bolso
El bolso de la firma Hermés, el Diamond Himalaya Birkin nació a partir de la colaboración entre la actriz británica Jane Birkin y el fallecido Jean Louis Dumas, quien en ese momento fue presidente de la firma. Según los relatos de gente cercana, en una reunión entre ambos, Birkin sacó sobre una mesa todos los objetos que llevaba en su bolso de mano ante la mirada atónita de Dumas, enojada indicó algo como: “ojalá tuviera un bolso que sea práctico y a la vez elegante y lleno de glamour”.
Tras esto, Jean Louis Dumas le pidió a la actriz que colaboraran en la creación de la pieza y así surgió el bolso más caro del mundo. Producido en el año 2008, este bolso fue elaborado a mano por un solo maestro artesano a partir de las pieles de cocodrilos blancos del Himalaya niloticus, considerados animales exóticos, cuidadosamente combinados y teñidos por expertos para emular los picos blancos del Himalaya.
El diseño de la bolsa presenta 174 gramos de oro macizo (en las hebillas) y casi 10 quilates de diamantes de alta calidad. Cuando se vendió, el bolso estableció un nuevo récord mundial en una subasta, obteniendo 380 mil dólares. La casa Christie's de Hong Kong fue la encargada de llevar a cabo la subasta obteniendo una ganancia por casi 8 millones de pesos (al tipo de cambio de ese año).
SEGUIR LEYENDO:
Inés Gómez Mont: Exsuegra de la conductora destapa su posible paradero; esto dijo