Es domingo y el "tío Netflix" lo sabe, seguramente aún hay recalentado en casa y no te has quitado la pijama, ¡no hay problema!, es el día ideal para sentarse frente a la pantalla y elegir dentro del catálogo de la famosa plataforma uno de los títulos que se ofrecen. esta vez vamos a recomendarte un clásico que esta protagonizado por el difunto Heath Ledger.
Es una película de 2001 en la que además participan Shannyn Sossamon, Paul Bettany, Rufus Sewell, Alan Tudyk, Mark Addy, Laura Fraser, entre otros. Hablamos de "Corazón de Caballero" o A Knight's Tale por su título en inglés. Esta basada en El cuento del caballero, uno de Los cuentos de Canterbury, de Geoffrey Chaucer.
La historia se ambientó completamente en Praga República Checa y se supone que se desarrolla en el Siglo XIV, cuando los caballeros organizaban torneos y viajaban de reino en reino.
Historia fuera de lo común
La historia es un tanto divertida y a veces desconcertante, pues el director Brian Helgeland decidió darle un toque fresco y moderno, por lo que incorporó elementos modernos en la trama, que como ya dijimos es medieval. Es cómica, dramática, romántica, una montaña rusa de emociones, lo que sí es una garantía es que te vas a reír, vas a llorar y vas pasarte 132 minutos bastante entretenidos.
Ojo, no esperes una película histórica o que muestre más allá de lo que ya sabes, pero está la garantía de la actuación de Ledger.
"Corazón de Caballero" tuvo un presupuesto de 41 millones de dólares y logró una recaudación de 117 millones 487 mil 473 dólares, es decir fue un completo éxito logrando duplicar el costo de la producción.
Esa película le valió al protagonista, que tendía una trágica muerte, el calificativo de "la mejor nueva estrella del año".
SEGUIR LEYENDO