NETFLIX

Las 3 películas ESENCIALES si eres amante del género terror; vas a temblar

Dichas producciones cinematográficas alojadas en la plataforma las cuales te harán reflexionar sobre situaciones paranormales

ESPECTÁCULOS

·
Las mejores películas en Netflix del género terror y suspenso. FOTO: Netflix

Durante las últimas semanas, las personas suelen preguntarse más acerca de nuevas tendencias o temáticas de su interés, tal como sucede con ciertos géneros de cine o de series que están alojadas en Netflix.

En este sentido, las personas se preguntan qué pueden ver en la gigante de streaming, Netflix, donde se puede encontrar una gran variedad de películas de diversas temáticas y géneros.

Bajo este panorama, hemos hecho la selección de tres películas del género terror y suspenso esenciales para ver durante este cierre del mes de diciembre al lado de tus seres queridos:

“The Witch”

Se trata de la cinta “La bruja”, la cual está alojada dentro de la gigante de streaming, dentro de la categoría de terror pero también con un contexto histórico sobre las brujas y la concepción de éstas.

“La bruja” es una película estadounidense-canadiense lanzada en 2015, la cual logró generar gran éxito a través del género de terror sobrenatural de época; la cinta fue escrita y dirigida por Robert  Eggers, siendo así su debut como director.

La impactante película fue protagonizada por Anya Taylor-Joy, Ralph Ineson, Kate Dickie, Harvey Scrimshaw, Ellie Grainger y Lucas Dawson, recibiendo así fuertes críticas favorables por los expertos.

“La bruja”, o “The Witch” nos cuenta la historia de una familia puritana del siglo XVII que se encuentra con las fuerzas del mal dentro del bosque, más allá de su granja de Nueva Inglaterra.

Pero dentro de esta granja, además de estar aislados de las personas, comienzan a vivir ciertas experiencias sobrenaturales que empiezan a afectar física y psicológicamente a toda la familia.

La producción alojada ahora en la gigante de streaming, Netflix, fue una coproducción internacional de Estados Unidos y Canadá, la cual tuvo estreno dentro del Festival de Cine de Sundance el 27 de enero de 2015, y posteriormente fue lanzada a gran escala en diversos países, tales como México el 19 de febrero de 2016.

Fue así como la película de “La bruja” recibió buenas críticas, siendo un éxito taquillero, ya que de un presupuesto de tan sólo 4 millones, logró recaudar 40 millones de dólares.

"Las formas antiguas"

Por esta razón, te recomendamos la cinta “Las formas antiguas'', la cual se incorpora a la plataforma para convertirse en una de las cintas preferidas por los usuarios.

Esta cinta del género terror, busca narrar una historia de ficción a través de la inspiración de la brujería mexicana, así como de diversos rituales populares en México.

Las formas antiguas, sigue la historia de una periodista quien decide viajar a Veracruz, ya que es su tierra natal, con el objetivo de conocer más acerca de la historia de una cultura tribal en dicho lugar, pero es secuestrada por unos lugareños convencidos de que ella está poseída por un demonio.

Esta cinta aborda las costumbres de los brujos de Catemaco en Veracruz, quienes son conocidos por practicar antes tres rituales de chamanería en este estado de México.

La cinta dirigida por Christopher Alender, está enfocada en recuperar y hacer notar las raíces mexicanas, específicamente sobre los brujos de Catemaco.

La película ya ha recorrido diversos festivales importantes de cine, y ahora llega la gigante de streaming, y así lograr generar un buen rato para los espectadores; la producción fue lanzada en 2020 y hasta este 2021 se incorpora al catálogo de Netflix para sorprender a sus usuarios.

Las formas antiguas, es una historia protagonizada por Brigitte Cali Canales, Sal López y Julia Vera, quien es la darán vida a esta historia que tuvo estreno el pasado 25 de agosto y qué hora podrás disfrutar con tus seres queridos, o bien, solo.

“Infierno en la tormenta”

Nos referimos a la película “Crawl” o “Infierno en la tormenta”, la cual se encuentra dentro del género terror y suspenso y que fue lanzada en 2019, pero que ahora se encuentra dentro de la plataforma de streaming, Netflix, y que podrás disfrutar estos días.

Dicha producción fue dirigida por Alexandre Aja, la cual fue escrita por Michael y Shawn Rasmussen y Aja? y fue protagonizada por Kaya Scodelario, Barry Pepper, Ross Anderson, Anson Boon y José Palma.

Cabe señalar que primeramente fue estrenada en Estados Unidos en 2019 a través de Paramount Pictures; tuvo un costo de producción de más de 13 millones de dólares.

 “Crawl” o “Infierno en la tormenta”, sigue la historia de Haley Keller, una joven aspiradora en natación quien se encuentra en la Universidad de Florida en donde recibe una llamada de su hermana que le genera un pánico y miedo de manera inmediata, lo cual cambia su vida desde entonces.

Su hermana le comenta que el huracán Wendy de categoría 5 está en curso de colisión con Florida, por lo que le aconseja que deberá salir de este estado para no correr peligro ante la catástrofe.

En este sentido, la joven emprende un viaje lleno de aventuras, frustraciones y altibajos durante su proceso de encontrar a su padre, quien tras los hechos resulta gravemente herido; sin embargo, todo comienza a complicarse luego de que ambos quedan atrapados por la inundación.

A continuación te mostramos el tráiler de dicha producción cinematográfica alojada en la plataforma de streaming, la cual te hará pensar sobre tu relación con la familia, específicamente con tus padres.

SIGUE LEYENDO:

Netflix: 3 películas súper ESCONDIDAS que tienes que ver y NO son de Navidad

La película de suspenso más vista en NETFLIX que te hará pensar en la unión que tienes con tus padres |TRÁILER

Netflix: La película llena de terror MÁS VISTA en México HOY; te vas a MORIR de miedo