LOS TIGRES DEL NORTE

Los Tigres del Norte: ¿De cuánto es la FORTUNA de la exitosa agrupación?

La agrupación mexicana nació en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, en 1968; han logrado convertirse en uno de los referentes de la música

ESPECTÁCULOS

·
Los Tigres del Norte. FOTO: Instagram

Durante las últimas semanas, las personas se han interesado más por diversas celebridades que en el pasado lograron cautivar al público, tal como sucede con Los Tigres del Norte, quienes han logrado consolidarse como una de las bandas más importantes y representativas en México.

Recordemos que Los Tigres del Norte a través de sus canciones y letras, han contado historias basadas en la vida real, específicamente en la sociedad y su parte negativa, tal como lo hacen con temas sobre la inmigración, los robos, el narcotráfico, el amor y el desamor. 

Bajo este panorama, también es importante recordar que los miles de seguidores de este emblemático grupo de música mexicana que se ha consolidado como una de las bandas más queridas por el público.

Sobre la agrupación 

Cabe señalar que su repertorio musical incluye más de 80 discos grabados y un total de aproximadamente 750 temas entre los que destacan La puerta negra, El Jefe de Jefes, La mesa del rincón, Tumba falta, Directo al corazón entre otras tantas.

Es la única agrupación musical que ha logrado ganar 12 premios Grammy Latino y han conquistado los 5 continentes; destacando que dentro de su trayectoria han firmado 40 películas al lado de los famosos hermanos Mario y Fernando Aldama, entre otros actores de gran trayectoria.

El grupo nació en Rosa Morada, Mocorito, en el estado de Sinaloa, en 1968 y está compuesto por el director musical, primer vocalista y acordeón Jorge Olegario Hernández Angulo, junto con sus hermanos Hernán Hernández Angulo en bajo eléctrico y voz, Eduardo Hernández Angulo en acordeón, saxo, bajo sexto y voz, Luis Hernández Angulo en bajo sexto y voz; y su primo Oscar Angulo Lara en batería.

¿De cuánto es su fortuna?

Sus temas más exitosos y que marcaron un estilo en ellos son: Contrabando y Traición, conocida en 1971, una historia sobre una pareja de narcotraficantes formada por Emilio Varela y Camelia La Tejana; y La Banda del Carro Rojo, de 1972.

Bajo este panorama, los usuarios en redes sociales así como los seguidores de dicha agrupación del género regional mexicano se han preguntado acerca de las ganancias monetarias que han generado a través de sus años de actividad en la música; los famosos poseen un patrimonio neto colectivo de 50 millones de dólares.

FOTO: Especial

SIGUE LEYENDO:

Los Tigres del Norte: La historia de un CORRIDO, ¿dedicado a la comunidad GAY? | VIDEO

La verdadera historia de “La banda del carro rojo”, que se popularizó por la canción de Los Tigres del Norte