EL CHAVO DEL 8

El Chavo del 8: ¿Por qué el Profesor Jirafales no vivía en la vecindad?

El profesor era uno de los pocos personajes que no vivían en la famosa vecindad, eso sí, la visitaba seguido para ver a Doña Florinda

ESPECTÁCULOS

·
Rubén explicó el motivo por el que nunca se casó con Doña Florinda. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El Chavo del 8 es una de las series de televisión más importantes de todo Latinoamérica, por lo que ayudó a catapultar la carrera de muchos de los personajes que salieron el proyecto comandado por Roberto Gómez Bolaños. En este programa la gran mayoría de los personajes vivían dentro de la vecindad, solo el “Señor Barriga” y el “Profesor Jirafales” fueron los únicos que no vivían en ese lugar.

El personaje que fue interpretado por Rubén Aguirre era el encargado de enseñar a los niños matemáticas y otras materias, pero también tenía un amorío con Doña Florinda, la mamá de Quico. Se tiene que mencionar que en ningún episodio se mostró que se concretara el amor con un beso.

En esta ocasión vamos a revelar otro gran secreto de la serie, ya que pocos saben el verdadero motivo por el que el profesor era uno de los pocos personajes que no vivía en la vecindad, más sabiendo que había una bonita relación con el personaje de Florinda Meza.

La historia

Hace unos años, el actor habría revelado el motivo en una entrevista con Francisco Saavedra en canal 13, donde confirmó que uno de los motivos tiene que ver que nunca se casó con Doña Florinda, pero al mismo tiempo porque se hubiera terminado ese misterio y cursilería.

“Así como nunca llegamos a casarnos, y si en caso pasaba, hubiera terminado allí. Y si alguna vez nos hubiéramos besado, ya no hubiera existido esa continuidad de amor, de cursilería. Se hubiese roto todo eso”, confirmó el actor.

Pero los fans tienen otra teoría en redes sociales, ya que iba de vez en cuando de visita a la vecindad. Esta situación hace pensar a la gente que en realidad el profesor estaba casado y mantenía la relación con la mamá de Quico en secreto por lo que no podía compartir la vivienda. Se dice que el personaje habría salido en algunas ocasiones con anillo de compromiso, mismo que podría ser un error de la producción.

Te puede interesar: El Chavo del 8: Así fue el primer beso de Chespirito y Florinda Meza