VICENTE FERNÁNDEZ

Vicente Fernández: Así es la casa donde creció "El Charro de Huentitán"

El cantante vivió hasta los 20 años en su natal Huentitán El Alto, Jalisco, sitio en donde comenzó a mostrar su interés por la música

ESPECTÁCULOS

·
El cantante mostró interés por la música desde su infancia (Foto: Especial)Créditos: Instagram

El cantante Vicente Fernández mostró interés por la música desde muy pequeño y fue en su natal Huentitán El Alto, Jalisco, donde comenzó todo.

El programa De Primera Mano realizó un recorrido en la finca en la que creció el intérprete de música ranchera y mostraron cada uno de los rincones. 

Entre las actividades que realizaba Vicente con su papá, contó una persona para el mismo programa, era el ordeñar las vacas y después repartían la leche. La casa se ubica en las calles de Arcediano y Otilio González en Huentitán El Alto. Fue un sitio en donde estuvo hasta los 20 años. 

Jesús del Toro, cuidador de la casa donde creció Vicente, dijo sentirse orgulloso de estar en el mismo lugar en la que habitó el cantante, “los vecinos nos cuentan que aquí se la pasaba con su guitarra y que en ocasiones lo regañaba su papá, quien le decía que se pusiera a trabajar y dejara la música”.

Describió que el cantante fue una persona muy sencilla con sus trabajadores, ayudaba mucho a la gente, y cada año regalaba un potrillo a manera de ayuda.

“En el tiempo que trabajé con él fue buen patrón y estuve a gusto en el rancho, cada año nos daba una ayuda", ejemplificó que les daba un caballo, lo podían vender. "Te daba un regalo y ahora la gente ya no los vende porque se los dio el cantante”, relató.

El periodista Gustavo Adolfo Infante contó que cuando el cantante se va a la Ciudad de México a  trabajar le dice a María del Refugio Abarca, mejor conocida como doña Cuquita, que se consiguiera otro novio.

Tiempo después regresó a Jalisco y buscó a Doña Cuquita y le preguntó si tenía novio, ante la respuesta afirmativa, le indicó que tenía 10 minutos para terminar su relación, porque se iba a casar con ella, su matrimonio duró 58 años y tuvieron cuatro hijos: Vicente, Alejandro, Gerardo y Alejandra. Cabe señalar que estaban próximos a celebrar el aniversario de bodas, porque se casaron el 27 de diciembre de 1963.

SIGUE LEYENDO:

Vicente Fernández: Carlos Cuevas rompe el silencio y revela por qué no asistió al funeral de "El Charro de Huentitán"

Vicente Fernández: sacerdote desmiente rumores sobre últimos momentos del Charro de Huentitán