IMPERDIBLE

Juan Gabriel y la canción más dura de cantar por su letra

Por su gran carga emocional, hay uno de los temas del cantante que es difícil de interpretar sin emocionarse profundamente.

ESPECTÁCULOS

·
Juan Gabriel, Letra, Canción.Juan Gabriel en el escenario.Fuente: Instagram Juan GabrielCréditos: Especial

Alberto Aguilera Valadez, más conocido como Juan Gabriel, tiene una gran variedad de temas en su repertorio de canciones, pero lo que une a todos ellos es la fuerte transmisión de emociones de sus letras.

Particularmente existe un tema que el “Divo de Juárez” no puede interpretar sin emocionarse hasta las lágrimas. La letra que posee es tan profunda y transparente que llega a cada uno de los corazones que la escuchan. Fue una canción distinguida como una de las composiciones más intensas que interpretó el, ya fallecido, ídolo mexicano.

El tema se llama "Así fue" y se trata de la historia de una de sus más fieles amigas, que comparte la sensación de sentirse atrapada en los brazos de dos amores. Juan Gabriel mantuvo un vínculo con Isabel a mediados de los ’80 y acompañaba a la sevillana cuando ella le contó que tenía un nuevo amor.

 La intérprete ibérica ha relatado en ocasiones los detalles de dicha canción, revelando que la emotividad de la misma que reside en el tipo de sentimiento que los unía. En el Festival de Viña de 2016 contó: "esta es la primera canción que en el año 85' me compuso... íntegramente para mí, escrito, dirigido y grabado en El Paso, Texas".

Juan Gabriel en el escenario. Fuente: Instagram Juan Gabriel

La letra de la canción “Así fue” difícil de cantar para Juan Gabriel

En un análisis exhaustivo de la letra se puede notar el dolor en el corazón de la voz en primera persona de la canción. Un corazón partido en dos. El tema fue difícil de cantar, por la carga emocional, no solo para Juan Gabriel, sino también para Isabel Pantoja quien, a pesar de haber tomado la decisión de irse con otra persona, seguía enamorada del cantante. "Así fue" se volvió por su letra y música un clásico a lo largo del tiempo. El cantante la interpretó miles de veces pero siempre con un gran sentimiento de nostalgia.