EFEMÉRIDE

Efeméride: Nace Woody Allen; Estas son sus mejores pelis en HBO Max

Este día celebramos su cumpleaños con tres de sus mejores películas que puedes ver en HBO Max, Prime Video y Apple TV

ESPECTÁCULOS

·
El cineasta neoyorquino, Woody Allen nació el 1 de diciembre de 1935. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

"No sirvo para la vida, sólo valgo para el arte y para divertir a la gente”, es sin dudas la frase más emblemática de Woody Allen, cineasta neoyorquino que nació el 1 de diciembre de 1935 y este miércoles cumple 86 años de vida  

Woody Allen durante las últimas seis décadas, ha producido una filmografía con más de 50 cintas. Durante su faceta cómica exploró en sus películas un rendimiento exquisito y muy cuidado de sus historias.

Sin embargo también tiene mucha soltura y maestría en lo que los dramas con matices de conexión emocional con el amor. Este día celebramos su cumpleaños con tres de sus mejores películas que puedes ver en HBO Max, Prime Video y Apple TV.

Midnight in Paris

Esta es la película más taquillera de Allen. pues recaudó 153,9 millones de dólares en todo el mundo tras tener un presupuesto de solamente 17 millones de dólares. 

Es una de las cintas de Woody Allen con más nominaciones de los Óscar, aunque únicamente se llevó el de mejor guión original. Hay que señalar que el hotel que sale en la película existe en la vida real y se trata del Le Bristol Paris.

Plataforma: HBO Max y Prime Video

Año: 2011

Puntuación IMDB: 7,7

Match Point

Esta cinta recaudó 85,6 millones de dólares en todo el mundo, la cual logró un premio Goya como mejor película europea durante 2006 y además obtuvo cuatro nominaciones a los Globos de Oro y una nominación al premio Óscar en la categoría de Mejor guión original.

Plataforma: Prime Video y  HBO Max

Año: 2005

Puntuación IMDB: 7,6

Manhattan

Esta es sin dudas una de las grandes obras de la carrera del cineasta. Uno de los elementos más valorados y cuidados de la cinta es que desde el día de su estreno es su inolvidable banda sonora a cargo de George Gershwin.

Plataforma:  Apple TV

Año: 1979

Puntuación IMDB: 7,9

SIGUE LEYENDO

HBO Max: Denzel Washington protagoniza esta película que le hizo ganar un Oscar y que necesitas ver