EDOMEX

Caso Octavio Ocaña: Filtran foto de su cadáver y confesión de presunto policía; detalles hoy 8 de noviembre

El caso del actor que interpretaba a "Benito" en la serie Vecinos sigue dando de qué hablar en la esfera pública; internautas siguen dudando de las autoridades mexiquenses

ESPECTÁCULOS

·
La muerte del actor sigue envuelta en misterio (Foto: Instagram/@octavioocaa)Créditos: @octavioocaa

La muerte de Octavio Ocaña, actor que interpretaba a "Benito" en la famosa serie Vecinos, sigue dando de qué hablar, pues este lunes 8 de noviembre se revelaron nuevos detalles que causaron indignación y pusieron en duda la postura de las autoridades del Estado de México. 

En las últimas 24 horas sobresalió en redes sociales una imágenes donde se aprecia el cuerpo de Ocaña en lo que parece ser una morgue, esto dentro del anfiteatro del hospital de Traumatología de Lomas Verdes del IMSS.

Ante el hecho, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) inició una investigación en relación a la difusión del contenido. 

"Se ha podido establecer que las fotografías mencionadas fueron tomadas mientras el cuerpo se encontraba en el anfiteatro de dicho nosocomio [...]  La FGJEM investiga a toda persona que haya tenido acceso al anfiteatro de este hospital, en los momentos en que el cuerpo se encontraba en el lugar", se lee en un comunicado de la dependencia. 

El joven actor falleció el 29 de octubre, luego de chocar en la autopista Chamapa-Lechería y, de acuerdo con la conclusión de la Fiscalía, se disparó accidentalmente.

No hay detenidos 

Otra de las cosas que han trascendido en las últimas horas fue que hasta el momento, según la FGEM, no hay detenidos, esto luego de que Octavio Pérez, padre del fallecido actor, informara en sus redes sociales que supuestamente 3 policías habían sido aprehendidos. 

“Ya hoy cayeron los primeros, hay una policía involucrada que dicen que es la que dispara, roba el teléfono, la información, cosas que son íntimas; ya lo tengo (el celular). La esclava, un reloj, no han aparecido”, declaró en el programa "Sale el Sol". 

Por otro lado, la Fiscalía desmintió al padre y recalcó que todavía no hay detenidos sobre el caso. Incluso publicó un mensaje en redes sociales. 

“La Fiscalía Edoméx informa que de la investigación realizada por el fallecimiento de Octavio N hasta este momento no ha sido detenida alguna persona”, señaló la dependencia en Twitter. 

Grabación de presunto policía 

De igual forma, se filtró un supuesto audio donde una persona confesó, de manera anónima, que uno de los policías que persiguió al actor en el municipio de Atizapán de Zaragoza, Estado de México, le disparó.

"Se comenta de este lado con los compañeros que únicamente lo iban a detener, pero no se detuvo y pues se cuenta de este lado que un compañero le disparó. Le disparó y al ponerse nervioso empezó a mover la escena. Fue cuando le quiso poner el arma y es donde empezaron a tomar gráficas y es ahí el problema. Pero sí, se comenta que fue culpa de un compañero", se escucha en la grabación. 

SEGUIR LEYENDO 

 

"Se comenta que fue culpa de un compañero": difunden confesión sobre el caso Octavio Ocaña de un presunto policía

Octavio Ocaña: van tras los que filtraron foto de su cadáver en la morgue