Hablar sobre Patrizia Reggiani, es hablar sobre una mujer que pasó a la historia debido a que se convirtió en una “viuda negra” en la vida real, esto luego de liderar el homicidio de su propio esposo.
Dicho asesinanato ha sido revivido debido a que se convirtió en uno de los más insólitos dentro del gremio de la moda, esto luego de quitarle la vida del empresario multimillonario Maurizio Gucci, heredero y nieto del fundador de la marca italiana considerada una de las más lujosas en el mundo.
Reviven la historia de Patrizia Reggiani
Ahora el nombre de Patrizia Reggiani, mujer elegante con destacada belleza y elegancia, se ha revivido debido a que se realizará una película para contar su historia, y se trata de la cinta “House of Gucci”.
Dicha producción que será protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, misma que aborda desde el asesinato de Maurizio hasta la inmensa pelea de la familia Gucci en los años 70 y 80 por la herencia de la marca de alto lujo.
Patrizia Reggiani conocida como “la viuda negra” ¿Quién es?
Con destacados ojos claros, mirada imponente y un estilo por la moda sobresaliente, Patrizia Reggiani nació en 1948 y fue una de las socialités italianas más populares en la década de los 80.
Debido a que era una mujer del alto mundo, conoció a Maurizio Gucci, con quien más tarde se casó y juntos se posicionaron como una pareja envidiable dentro del gremio de la farándula y la moda, además de destacadas personas dentro de la burbuja social italiana.
Vale la pena destacar que a pesar de sus excesos entorno al mundo de la alta sociedad y los gastos estratosféricos, Patrizia Reggiani no siempre vivió así, pues a diferencia del nieto de Gucci, ella misma tuvo que abrirse paso en la escala social hasta escalar a lo más selecto de Milán.
La historia manchada de sangre de Patrizia Reggiani, alias “Lady Gucci”
Debido a su fama como una mujer de la alta sociedad, Patrizia es apodada Lady Gucci, esto luego de convertirse en la esposa del nieto de Guccio Gucci, fundador de la marca de moda.
Patrizia y el nieto de Gucci se casaron en 1973; sin embargo, este matrimonio terminaría 12 años después de varios lujos entre la dupla de rostros más cotizados de Europa.
Sin embargo, en 1985 se separaron tras formar una familia que tuvo como fruto a dos hijas, Allegra y Alessandra; el motivo de su separación fue quizá uno de los más comunes a pesar de que su vida era envidiable, pues su relación vio llegar su fin luego de una infidelidad por parte del heredero de la marca de lujo, quien cambió a Patrizia por una mujer más joven.
Sin embargo, su separación no se dio de manera legal hasta 1991, dejándole a Patrizia una suma de 500,000 dólares anuales como pensión.
El asesinato del heredero de Gucci
Fue una mañana del 27 de marzo de 1995 que un acto nunca antes visto en la industria de la moda paralizó a este gremio: El asesinato de Maurizio Gucci, pues aquel día el heredero de la marca italiana murió con un disparo en la espalda a manos de un sicario contratado por su ya exesposa.
A pesar de que al inicio no se supo quién estaba detrás del asesinato del magnate, lo cierto es que bastaron dos años para que las investigaciones arrojaran a Patrizia como la autora intelectual detrás del asesinato de su exesposo.
Fue hasta el año 1998 que la socialité fue sentenciada a 29 años de cárcel por asesinar a su multimillonario esposo, de los cuales cumplió 18.
Fue en el año 2016 que Reggiani fue liberada por buena conducta, y luego de salir de la cárcel, la socialité recibió 900 millones de libras anuales por parte de la marca italiana, esto gracias a un contrato que firmó con su esposo en 1993 antes de matarlo.
SEGUIR LEYENDO:
Lady Gaga responde a críticas de Patrizia Reggiani sobre su interpretación en “House of Gucci”
House of Gucci: Revelan el primer tráiler y Lady Gaga luce ESPECTACULAR | VIDEO