BTS

BTS son los mayores fans de esta película mexicana que te hará llorar sin parar

La banda K-Pop ha demostrado su amor por México en varias ocasiones y una de sus canciones puede estar inspirada en nuestra cultura

ESPECTÁCULOS

·
BTS es fan de esta película mexicana Foto: EspecialCréditos: Especial

BTS ha visitado México en al menos 3 ocasiones y han demostrado su amor por nuestro país. Desde la música de mariachi, visitar las pirámides de Teotihuacán, platillos típicos y una de las películas animadas más populares. 

Además, las fans mexicanas pudieron disfrutar de la apertura de "House of BTS", la única tienda oficial del grupo fuera de Corea del Sur. 

Aunque no han regresado, ARMY ha demostrado su amor con proyectos para sus cumpleaños, también han recibido mensajes de BTS a través de sus transmisiones en vivo, pues México es uno de los países que desean visitar. También son los mayores fans de una película mexicana.

BTS es fan de esta película que te hará llorar

En 2017 se lanzó la película animada "Coco", la cual retrata una de las tradiciones más importantes de México, el Día de Muertos. El éxito de esta historia fue muy popular, sobre todo porque recoge muchos elementos de nuestra cultura.  

BTS se hizo fan y lo ha demostrado en varias ocasiones. RM emocionó al ARMY después de agregar a su playlist personal la canción "Recuérdame", que forma parte de la banda sonora de Coco y que ha hecho llorar a más de una fan. 

Además, Jin reveló en una entrevista que lloró con el filme animado, desde entonces, las fans de BTS tienen la teoría de que la película mexicana pudo haberlos inspirado para escribir "Airplane pt.2", ya que la letra de la canción tiene elementos de la cultura mexicana. 

"Coco" es una de las películas más populares de la animación, pero también la que ha hecho llorar a más de uno, no solo con sus canciones, sino con su historia. La trama retrata a Miguel, un niño que sueña con ser cantante pero su familia se opone debido a una tragedia del pasado. 

Cuando por accidente termina en la tierra de los muertos, Miguel decide buscar a su tatarabuelo para que lo ayude a convencer a su familia, además de conocer la verdad detrás de su pasado.

Te puede interesar: V es el MÁS buscado de BTS y conquista los AMAs, ¿quién es el chico del pañuelo rojo?

BTS y su amor por México

El grupo visitó por primera vez tierras aztecas en 2014, regresaron con su tour mundial en 2015 y su última visita fue en 2017. Sin embargo, las pocas visitas fueron suficientes para que el grupo K-Pop quedara enamorado de nuestro país, su cultura, la comida y lugares emblemáticos como las pirámides de Teotihuacán, incluso Jimin escribió un diario tras conocerlo. 

V también recordó sus conciertos mexicanos como los más especiales, ya que al no venir con frecuencia, siempre dan lo mejor de sí mismos en el escenario y son de los más emocionantes.