KRISTAL SILVA

¿Qué es la bulimia? El trastorno alimenticio que padeció Kristal Silva

La conductora dijo que este problema en su adolescencia estuvo muy cerca de costarle la vida y que con el apoyo de su familia pudo salir adelante

ESPECTÁCULOS

·
Por varios años, Kristal Silva tuvo que luchar contra la bulimia FOTO: Instagram Créditos: Especial

Kristal Silva es una de las conductoras más carismáticas y queridas en los años recientes en nuestro país. Además de su talento, también presume su escultural figura, pero ha confesado que esto no fue siempre así, ya que durante un tiempo luchó contra la bulimia.

La conductora participó en Miss Universo en 2016 gracias a su belleza, pero también a la seguridad en si misma y la confianza que tenía en su apariencia y personalidad. Pero todo esto fue producto de mucho trabajo y esfuerzo para superar el trastorno alimenticio. 

Desde que era pequeña tuvo problemas de bulimia y, a los 21 años, estuvo muy cerca de perder la vida. “La más dura fue cuando tenía 21 años y estuve al borde de la muerte. Padecí bulimia desde muy pequeña, tuve varios problemas en la alimentación”, explicó en una entrevista con “Reinas en Jaque”.

¿Qué es la bulimia? 

Kristal Silva contó esta historia para pedir a todas las personas que padecen esta enfermedad, que se acerquen a alguien, que pidan ayuda y que sepan que no están solos. Recordó que, aunque parezca que no, siempre hay una salida. 

La bulimia es un trastorno alimenticio por el que una persona tiene episodios regulares de comer una gran cantidad de alimento y pierde el control sobre la comida. Así satisface su necesidad de comida, pero después intenta corregir el exceso de calorías que presentan estos episodios. 

Después de sentir remordimiento por la gran cantidad de alimentos que consumieron, las personas que padecen bulimia recurren a diferentes métodos para eliminar esa comida consumida, por ejemplo, vomitar, consumir laxantes o tomar purgantes. Todo esto, con la intención de perder peso.

"El apoyo es fundamental"

Pero entre todas las cosas, Kristal Silva también reconoció que tiene el apoyo de su familia y cuenta con asesoría de un nutriólogo, por lo que ahora es mucho más sencillo tener una buena figura, pero sin dañar su organismo. 

Ahora, la conductora de Venga la Alegría presume en sus redes sociales su escultural figura en sus redes sociales. En su cuenta de Instagram tiene más de 1.5 millones de seguidores y siempre que pone alguna postal, se llena de likes y comentarios en los que halagan su belleza y su carisma.

 

SEGUIR LEYENDO: 

Kristal Silva no se deja de El Capi Pérez y lo pone en su lugar con tremenda seña obscena: VIDEO

Kristal Silva le hace tremenda grosería al Capi Pérez y Eduin Caz roba pizza a fan: Los mejores VIDEOS de TikTok

Kristal Silva presume su belleza en redes sociales al estilo de Yanet García