Haz tu denuncia aquí
CINE DE ORO

Los herederos de Jorge Negrete: ¿Quiénes son y qué han hecho con la VOZ del "Charro cantor"?

Los nietos del actor mexicano siguieron su camino e incursionaron en la música, el canto y la charrería

ESPECTÁCULOS

·
(Foto: Instagram/@lorenzonegrete.mx/@rafael_jorge_negrete/@jorgenegretemx)

 La figura de Jorge Negrete cobró fuerza en el Cine de Oro mexicano, pero su legado se mantiene hasta nuestros días. “El Charro cantor” destacó por su talento y galantería, pero, a la fecha son sus nietos quienes roban la atención mediática. 

Jorge Negrete solo tuvo una hija reconocida de nombre Diana Negrete Crochet, a quien procreó con Elisa Crochet Asperó, bailarina y actriz española de gran éxito en el reparto mexicano. 

Como su padre, Diana Negrete incursionó en el canto, una tradición que llegaría hasta los nietos del “Charro Cantor”. La descendiente del actor tuvo tres hijas: Débora, Liliana y Diana Irene, sin embargo, fue Lorenzo quién tendría una voz idéntica a la de su abuelo. 

La carrera del nieto del actor comenzó en la actuación, pues estudió en el Centro de Educación Artíst

Lorenzo Negrete (Foto: Instagram/@lorenzonegre.mx)

ica, pero a lo largo de su carrera ha incursionado también en el canto  y la composición. 

Su voz y la notable similitud con la de su abuelo, lo han convertido en un ícono de la actualidad, a quien se le ha invitado a cantar el Himno Nacional en eventos oficiales y deportivos. Incluso, el cantante se ha presentado junto a figuras como Lila Downs, Aida Cuevas o Armando Manzanero y ha compartido escenario con otros cantantes y músicos como  Alex Lora, Tania Libertad, Mariachi Vargas de Tecalitlán, Alex Syntek, Yahir, Banda Machos, La Firma, y Eduardo Capetillo. 

Además de Lorenzo, otro de los nietos de la estrella del Cine de Oro es Rafael Jorge Negrete, quién no sólo siguió los pasos de su abuelo, también se graduó como cantante de Ópera en el Conservatorio Nacional de Música. 

Rafael Jorge Negrete (Foto: Instagram/
rafael_jorge_negrete)

Como barítono, Rafael ha interpretado óperas como "El Barbero de Sevilla" de G. Rossini; "Carmen" de G. Bizet y obras sinfónicas como "Carmina Burana" de C. Orff y "Totenkinder Lieder" de G. Mahler. Además de continuar con la música tradicional y presentarse en ?España, Francia, El Salvador, Nicaragua, Alemania, Austria, Japón y en Estados Unidos.