ESPECTÁCULOS

Reencuentro de Los Bukis ¿Vendrán a México?

La exitosa banda de música grupera cerró una minigira por territorio estadunidense con lo mejor de su repertorio

ESPECTÁCULOS

·
Los Bukis cerraron con todo su minigira por los Estados Unidos (Foto: Twitter)

El grupo musical originario de Michoacán y creado por iniciativa de Marco Antonio Solís y su primo Joel Solís, Los Bukis, finalizó una minigira por territorio estadunidense la noche del dos de octubre con un lleno impresionante en la Ring Central Arena de Oakland California, gira en la que lograron reunir a más de 400 mil personas.

La banda se reencontró con sus seguidores, quienes desde 1996 no gozaban de la actuación del grupo, y los regocijaron con los mejores éxitos de su repertorio, además de nuevos arreglos en temas clásico como ‘El celoso’, ‘Cómo fui a enamorarme de ti’, entre otros.

La banda michoacana se presentó ante miles de seguidores que corearon de principio a fin las canciones que por décadas han mantenido a esta agrupación en el gusto del público a pesar de la pausa tan prolongada que se dieron precisamente desde 1996, año en el que cada quien tomó un camino distinto, siendo Marco Antonio Solís el más aventajado en ese tenor.

Marco Antonio, José Javier y Joel Solís, "Pepe" y Roberto Guadarrama, Eusebio el "Chivo" Cortés y Pedro Sánchez deleitaron por más de dos horas a sus fans, con éxitos como ‘Chiquilla bonita’, ‘Acepto mi derrota’, ‘Viva el amor’ y una presentación apoteósica con ‘Yo te necesito’, con el pandero más viral del internet de los últimos años, además de un cierre genial con las luces de los celulares de fondo mientras tocaban el himno de la banda, ‘Tú cárcel’.

”Estamos felices, agradecidos, más motivados, llenos y plenos después de vivir estas experiencias tan lindas como las que hemos vivido en estos nueve conciertos sold-out que nos han regalado en Estados Unidos”, indicó un emocionado Marco Antonio Solís.

¿Los veremos pronto en México?

Y no era para menos, la agrupación logró llenar todos los conciertos que ofrecieron desde el pasado 27 de agosto en que abrieron sus fechas en el Sofi Stadium de Los Ángeles, el Soldier Field de Chicago, el AT&T Stadium en Dallas, el NRG Stadium de Houston, el Alamodome de San Antonio, Texas  y sus dos últimas fechas de este fin de semana en el RingCentral Coliseum de Oakland, California.

El éxito de la minigira de los michoacanos, han abierto la duda sobre si existe la posibilidad de hacer algo similar en México, su país de origen y que seguramente estarían emocionados de verlos nuevamente reunidos arriba de un escenario.

El éxito alcanzado por la agrupación ha llamado la atención en México, sin embargo, por ahora parece complicado llevar a cabo el reencuentro de Los Bukis en tierras aztecas, principalmente por los aforos restringidos y por las medidas sanitarias que aún están en fase de operación y revisión, lo que aún es una apuesta para los empresarios, mismos que no están dispuestos a correr el riesgo todavía en México, contrario a lo que sucede en los Estados Unidos.

Para saber más: Si no te hubieras ido: el misterio del origen de la mítica canción de Marco Antonio Solís, “El Buki