CINE MEXICANO

Ella es Florencia Cuenca, la GUAPA y talentosa hija poco conocida de Enrique Cuenca "Polivoz"

Enrique Cuenca al lado de Eduardo Manzano crearon un dúo cómico llamado "Los Polivoces"; Cuenca tuvo una hija que siguió sus pasos

ESPECTÁCULOS

·
La hija del famoso comediante Enrique Cuenca de "Los Polivoces". FOTO: Especial

Durante las últimas semanas, los usuarios en redes sociales, se mantienen más pendientes e interesados sobre la vida de diversos actores y actrices quienes participaron durante la llamada época del cine de oro mexicano.

En este sentido, es importante señalar que no solamente María Félix, Pedro Infante, Javier Solís o Jorge Negrete destacaron dentro de esta oleada del cine mexicano que hasta la fecha he recordado por las personas quienes siguen esta época del Cine de Oro en México.

Sino que existieron diversas figuras que si bien no son tan recordadas como los antes mencionados, sí lograron destacar en dicha época por sus actuaciones dentro del cine.

El dúo cómico "Los Polivoces"

Por otro lado, es importante mencionar a las figuras mexicanas dentro del cine y televisión quienes incursionaron en la comedia, un género que se volvió uno de los más queridos por el público hasta hoy.

A lo largo de la historia de la comedia en México, han surgido diversas personalidades que hasta la fecha son recordadas por sus grandes apariciones dentro de los escenarios, tanto del cine como en la televisión.

Tal es el caso de Enrique Cuenca y Eduardo Manzano, quienes crearon el dúo de comedia "Los Polivoces", el cual logró posicionarse como uno de los favoritos dentro del mundo del espectáculo y la comedia blanca.

Sobre la vida de Cuenca

Enrique Cuenca nació en la Ciudad de México el 2 de octubre de 1940 y falleció el 29 de diciembre del año 2000; fue un actor cómico e integrante del dúo los Polivoces, el cual se vio afectado años después hasta su ruptura.

Por otro lado, Eduardo Manzano nació en la ciudad de México el 18 de julio de 1938; es un comediante y actor de cine y televisión mexicana quien se dio a conocer por su icónica voz y creatividad dentro del mundo de la comedia, específicamente en dicho programa que compartió al lado de Enrique Cuenca por varios años.

Así fue como el dúo de comedia logró darse a conocer en México, donde además generó miles de seguidores quienes admiraban el talento de los famosos quienes invitaban a personajes como Agustín Lara, Cantinflas, Lola Beltrán o el Ratón Macías, entre otros.

FOTO: Instagram

La hija de Cuenca siguió sus pasos

Posteriormente, el dúo decidió crear sus propios personajes de comedia que lograron cautivar al público, tales como Molacho, los hermanos Lelos, donde Filito y Andobas, Chano y Chon, el Washandwear, y Gordollfo Gelatino.

En este sentido, las personas se han preguntado más acerca de la vida privada de estos emblemáticos personajes de la televisión mexicana, específicamente sobre sus hijos, quienes admiraban el trabajo de sus padres, lo cual a algunos de ellos los llevó a seguir sus pasos.

Tal como sucedió con Florencia Cuenca, hija de Enrique Cuenca “El Polivoz”, quien siguió los pasos de su padre dentro de los escenarios teatrales en su mayoría.

Ahora la hija de Cuenca, se dedica a la música y al teatro musical, pues decidió seguir los pasos de su padre, quien logró consolidarse como uno de los artistas enfocados en la comedia más recordados.

SIGUE LEYENDO:

Eulalio González "Piporro": ¿Quién fue la GUAPA esposa del famoso actor y cantante mexicano?

Los Polivoces: El famoso dúo de comedia que terminó en trágica enemistad