CINE MEXICANO

La película 'Coyote Lake' muestra relaciones tóxicas entre padres e hijos

La directora Sara Seligman llega a plataformas con “Coyote Lake”, una cinta protagonizada por Adriana Barraza y Camila Mendes

ESPECTÁCULOS

·
La directora Sara Seligman llega a plataformas con “Coyote Lake”, con Adriana Barraza y Camila Mendes. Foto: Especial Créditos: Especial

Para Sara Seligman las historias tóxicas entre los padres e hijos siempre fueron interesantes y universales, por eso decidió que su ópera prima hablara de una relación compleja entre una madre y una hija, a las que dan vida las actrices Adriana Barraza y Camila Mendes, respectivamente, en la cinta “Coyote Lake”. 

“En todas las culturas existe el momento en el que los hijos toman decisiones difíciles de cortar el cordón umbilical para encontrar su propia voz, porque hasta entonces están influenciadas por lo que los padres dicen y quieren, esto hace que en ocasiones se vuelven tóxicas, con una codependencia que me pareció interesante analizar en esta película”, contó Seligman.

Materializar su idea no fue fácil, Sara escribió el guion para un cortometraje durante su formación académica y hace seis lo convirtió en un largometraje y pese a que ganó diferentes reconocimientos, en México no encontró una productora interesada en que ella dirigiera la historia, por lo que fue hasta que encontró el apoyo de una en Estados Unidos, que pudo filmarla y presentarla. 

Ahora está feliz de su llegada a Apple TV en toda latinoamérica, porque el elenco es originario de esta región y para demostrar que hay talento en México, solo falta apoyarlo más, tanto el público como el gobierno. 

“Era importante tener a latinos. El primer fichaje fue la maestra Adriana Barraza, fue un honor tenerla. Después llegó Manny Perez, quien tiene una amplia carrera en República Dominicana, fue un proceso largo de casting, pero poco a poco fueron llegando, la productora quería un elenco comercial, en especial en el papel de la hija, ‘Ester’, pero yo buscaba a alguien que tuviera fuerza para darle réplica al personaje principal y creo que Camila lo hizo perfecto”, agregó Seligman. 

La trama se desarrolla en la frontera sur de Estados Unidos, tocando también la historia de los migrantes, porque para Sara es importante visibilizar el problema, sobre todo en dicho país para que entiendan que también se necesita de la ayuda de ese gobierno para controlar la situación social y humana. 

A DETALLE

  • Charlie Weber, Neil Sandilands y Antonio López-Valero también participan en la película.
  • En el guion Sara Seligman contó con la colaboración de Thomas James Bond.
  • 90 minutos dura la película 

MAAZ