ESPECTÁCULOS

"Salvemos las dos vidas": Eduardo Verástegui hace INTENSO llamado a la marcha ANTIABORTO

El actor continúa levantando polémica por su postura en favor de la vida ya ahora fomenta la participación en la marcha

ESPECTÁCULOS

·
El actor continúa causando polémica con sus dichos (Foto: Especial)

El actor y activista Eduardo Verástegui, invitó la tarde de ayer viernes  a participar en la marcha por la vida, que organiza el movimiento Viva México, con la intención de defender la vida y manifestarse en contra del aborto.

El actor de telenovelas como ‘Soñadoras’ indicó que es el momento de que los ciudadanos se expresen en favor de la vida, e indicó que los mexicanos no están dispuestos a aceptar leyes que vayan en contra de sus principios.

“Es hora de manifestarnos para decir que nunca la muerte es solución. Los mexicanos no estamos dispuestos a aceptar leyes que violen lo más sagrado que tenemos: la vida”, dijo Verástegui en un video difundido a través de su cuenta de Twitter.

Mantiene su postura 

El actor señaló que es falsa la narrativa de que el aborto es para defender la vida de las madres. Por el contrario, insistió en que es necesario mantener a salvo la vida de las madres y de los bebés.

“Defendamos la vida de todos, nacidos y por nacer. Es falsa la disyuntiva de que se puede comprometer la vida de ambos. Salvemos las dos vidas. Todos somos responsables de cuidar toda vida humana”, aseguró.

Sostuvo que las autoridades deben ver a ciudadanos que defiendan los valores. “Salgamos a la calle a decirle a la Suprema Corte, al Estado y a los legisladores que no queremos leyes de muerte en nuestro país. Juntos somos más fuertes. Que viva la vida”.

La invitación del actor llega luego de que la Suprema Corte de México despenalizara el aborto.

“Al haberse alcanzado una mayoría que supera los ocho votos, las razones de la Corte obligan a todos los jueces de México, tanto federales como locales, que al resolver casos futuros, a partir de ahora deberán considerar que son inconstitucionales las normas penales de las entidades federativas que criminalicen el aborto de manera absoluta”, aseguró la Suprema Corte en un comunicado.

Para saber más: Eduardo Verástegui asegura que sismo e inundaciones son resultado de despenalizar el aborto en México