SERIE DE NETFLIX

Sandra Echeverría empodera a las mujeres dando su voz en la serie animada 'Maya y los tres'

Sandra Echeverría presta su voz a “Maya”, una princesa guerrera dispuesta a pelear por la humanidad en la serie “Maya y los tres”

ESPECTÁCULOS

·
Sandra Echeverría presta su voz a “Maya”, una princesa guerrera que peleará en la serie “Maya y los tres”. Foto: Instagram Créditos: Instagram/@sandraecheverriaoficial

Para Sandra Echeverría su principal herramienta es la voz, a través de ésta comparte mensajes positivos y de empoderamiento femenino, ya sea como cantante, actriz o en el doblaje. Precisamente fue en esta última disciplina donde encontró al personaje que le permitió homenajear el trabajo y esfuerzo de las mujeres. 

Se trata de “Maya”, la princesa guerrera que no tiene miedo en enfrentarse al mundo para salvar a la humanidad, y es la protagonista de la nueva serie animada de Netflix, “Maya y los tres”, del director mexicano Jorge R. Gutiérrez, una historia que además resalta las leyendas prehispánicas de Latinoamérica. 

“Es un personaje rico en todos los sentidos y vive una dualidad entre ser guerrera y princesa, que me permitió jugar mucho. Creo que refleja el momento actual de las mujeres, porque cada vez somos más libres, tenemos mucha más voz y ‘Maya’ es así, sabe que quiere y no tiene miedo de hablar ni de pelear”, explicó la actriz. 

La versión en inglés de esta guerrera la hizo Zoe Saldaña, por lo que para Echeverría fue un reto ajustarse a la emoción que ella le había impregnado al personaje, pero gracias a su esfuerzo y empeño logró hacerlo, pese a que lloró en el estudio algunas veces conmocionada por las aventuras que presenta la historia de Gutiérrez, a quien mostró respeto y admiración.

MUESTRAN HÉROES LATINOS 

Para el cineasta, creador del Libro de la vida en 2014, era fundamental dignificar a la mujer, porque al menos la de su familia, tuvieron un camino duro para lograr ser quienes son ahora. Tan solo su esposa y compañera de trabajo, Sandra Equihua, tuvo que enfrentar a sus padres porque querían que fuera doctora, pero ella quería ser artista. 

También era importante mostrar una historia de héroes latinos y que resalta las distintas culturas mesoamericanas, porque esto permite que las infancias se vean reflejados en la pantalla y sepan que sus sueños también se pueden hacer realidad. 

Recordó que durante su infancia se puso triste cuando en Star Wars no vio a mexicanos y pensó que como sociedad no sobreviviría al futuro, por eso resalta las tradiciones nacionales en sus creaciones.

A DETALLE

  • La serie se estrena el 22 de octubre en Netflix.
  • Sandra Echeverría recientemente fue premiada en los Latino Music Awards en la categoría de Mejor Artista o Grupo.
  • La cantante está retomando su carrera en la música, pero quiere seguir trabajando en el doblaje.
  • Jorge R. Gutiérrez comentó que cuando era niño se enamoró de la historia en el Museo de Antropología. 
  • La cinta también cuenta con las voces de Diego Luna y Gael García Bernal.
  • 9 episodios tiene la serie que llega este viernes a Netflix.
  • 22 años de carrera tiene Echeverría.

MAAZ