MARÍA FÉLIX

María Félix: Así fue la relación de "La Doña" con el muralista Diego Rivera

El famoso muralista mexicano, Diego Rivera, aceptó abiertamente estar enamorado de María Félix "La Doña" mientras estaba casado con Frida Kahlo

ESPECTÁCULOS

·
María Félix "La Doña" y Diego Rivera. FOTO: Especial

María Félix fue una mujer reconocida a nivel internacional por formar parte de los iconos femeninos del cine de la Época de Oro, quien logró trascender barreras del éxito por sus peculiares rasgos físicos, considerados como una gran belleza, pero también por su distintivo carácter.

Félix se concibió como una mujer empoderada, fuerte y recia de carácter, por lo que incluso fue apodada como “La Doña”; hasta la fecha, las nuevas generaciones la tienen presente como uno de los iconos más emblemáticos de México.

Al respecto de la vida privada de la actriz, hay poca información más allá de los hombres con los que estuvo; sin embargo, hay diversos hechos que hicieron que la mujer lograra destapar a lo largo de su carrera.

Sobre la carrera de María Félix

Las más de 40 películas que protagonizó, así como los diversos escándalos en los que estuvo inmersa, como sus cuatro matrimonios y cientos de romances fallidos la persiguen hasta la fecha.

María de los Ángeles Félix Güereña, mejor conocida como María Félix, nació el 8 de abril de 1914 y murió el mismo día pero 88 años después; nació en Sonora, México.

En este sentido, María Félix corresponde al signo Aries, tal como el famoso cantante Luis Miguel, Miguel Bosé o Roberto Carlos; La Doña logró cautivar a una gran cantidad de personas alrededor del mundo por su talento e imagen a lo largo de su carrera artística.

Sobre su vida privada

La famosa actriz de la época del cine de oro medía 1.75 metros, siendo así considerada como una mujer alta de estatura; mantuvo una figura estilizada, pues pesaba tan sólo 64 kilogramos.

Otro de los datos que muchas personas no conocen es que María Félix tuvo 15 hermanos, de los cuales 3 murieron; con sus hermanas no llevó una buena relación, pero sí con su hermano Pablo, con quien presuntamente mantuvo una relación sentimental.

Otra de sus relaciones sentimentales fue con el famoso muralista mexicano Diego Rivera, quien incluso le hizo una pintura a la famosa actriz del Cine de Oro.

Una gran amiga de Frida Kahlo

De hecho, la famosa pintora Frida Kahlo, quien en aquel entonces era esposa de Diego Rivera, le pidió a la diva del cine de oro que aceptara casarse con Rivera.

En una ocasión, la diva del cine declaró que para ella era muy “normal” y se quedaba a dormir, comer e incluso cenar en la casa de ambos artistas ubicada en Coyoacán.

“A Diego lo quise mucho como amigo pero no como pintor. Se me echaba encima como la miseria sobre los pobres", reveló en una ocasión María Félix.

Su relación con Diego Rivera

De acuerdo con María Félix Vlogs, la pintora mexicana disfrutaba que La Doña viviera ahí, ya que cuando esto pasó, Frida estaba lisiada y no tenía razón para sentir celos, incluso, se identificaba con Diego, pues ambos amaban a la actriz.

El esposo de Frida Kahlo se enamoró de la actriz mexicana, pues no solamente le declaró sus sentimientos, también la invitó a vivir con él mientras él y le dijo que pintaría para ella todo lo que quisiera si aceptaba.

Fue así como la única relación que tuvieron públicamente fue como amigos, sin embargo, Diego Rivera sí aceptó estar enamorado de la famosa actriz mexicana, aunque ese amor no fuera correspondido.

FOTO: Especial