"BENEDETTA"

"Benedetta", la polémica película de drama erótico sobre monjas que la iglesia quiere censurar

La nueva cinta de Paul Verhoeven, tenía su estreno previsto en Rusia para el 7 de octubre, sin embargo el Ministerio de Cultura no otorgo su licencia de distribución

ESPECTÁCULOS

·
Imagen de la película 'Benedetta'. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Para muchos críticos, “Benedetta”, puede parecer una de esas cintas softporn de muy bajo presupuesto, de aquellas que hacen más reír que pensar en otras cosas.

Sin embargo, lo más nuevo de Paul Verhoeven al mismo tiempo es también resulta ser una inteligente exploración de la fe, adicionada con una crítica a las religiones basándose en hechos reales.

Lo que más ha llamado la atención desde que la cinta neerlandesa está siendo exhibida en cines es que al parecer muchas de sus escenas son demasiado fuertes para el público “sensible” y por que además este tipo de películas siempre terminan por sacar a la luz varios secretos de la regiones y este caso de la iglesia Católica.

Por tal razón de acuerdo con la agencia de noticias EFE, el Ministerio de Cultura de Rusia ha prohibido "Benedetta", por considerarla un filme con "contenido provocativo".

"La película contiene una escena de contenido provocativo que es vista como una violación de la legislación sobre la libertad de conciencia, de religión y de asociación religiosa", se puede leer es un comunicado del minsterio.

Hay que señalar que la nueva cinta de Paul Verhoeven, tenía su estreno previsto en Rusia para el 7 de octubre, sin embargo el Ministerio de Cultura se ha negado a conceder a la película una licencia de distribución.

De acuerdo con algunos medios locales. "Benedetta” esta generando polémica al contar la historia de una monja lesbiana, que era manipuladora y desequilibrada durnate el siglo XVII en Italia.

 

¿Qué más debemos saber de la película?

El director de 83 años, Paul Verhoeven nos presenta una de las películas desacomplejadas, inteligentes y sobre todo divertidas del 2021.

En ella puede usar la inteligencia para poner a Virginie Efira a interpretar a una mujer que durante toda su vida se la ha pasado dentro de  un convento convencida de ser la esposa de Dios y al mismo tiempo tiene que lidiar  con la mano dura de la abadesa (Charlotte Rampling).

Sin embargo ante la llegada de Bartolomea (Daphné Patakia), despertará en ella sentimientos que antes solamente Jesucristo le ha provocado.

Con información de EFE