RICKY MARTIN

Ricky Martin pide destituir a Donald Trump de la presidencia de Estados Unidos: FOTO

El famoso cantante boricua ha solicitado que se aplique la establece la Enmienda 25, misma que establece los motivos por los que un presidente puede ser inhabilitado de su cargo

ESPECTÁCULOS

·
Ricky Martin pide que se vaya Trump.Foto: Instagram Créditos: Foto: Instagram

Diversos personajes relevantes de la política y el espectáculo se han manifestado tras el caos que se vivió en Estados Unidos tras la irrupción de seguidores del presidente Donald Trump en el Capitolio con la finalidad de luchar en contra del recuento ceremonial de los votos electorales para confirmar la victoria del presidente electo Joe Biden.

Uno de ellos es el cantante boricua Ricky Martin, quien se ha manifestado en redes sociales tras los moviemientos que han generado alta incertidumbre en el rumbo de una de las naciones más importante del mundo.

Fue a través de su cuenta de Instagram, el cantante boricua colocó una imagen en la que aparece mirando fijamente al horizonte con el siguiente un mensaje contundente respecto a su postura política en un país donde el boricua ha vivido durante varios años.

Frente a la pantalla del televisor esperando que se invoque la 25ª enmienda. #sácalo de aquí”.

 Fue así que el intérprete de “Vente pa’ ca”, al igual que muchos estadounidenses, manifestó su deseo de que se aplique la enmienda 25 de la Constitución de Estados Unidos

¿Qué es la enmienda 25?

La Enmienda 25 de los Estados Unidos habla sobre la sucesión del presidente estadounidense y establece los motivos por los que puede ser inhabilitado de su cargo, entre ellos la incapacidad para continuar ejerciéndolo. 

Esta habla sobre la sucesión del presidente, ya sea de forma temporal o permanente, aludiendo a las condiciones en que se le puede inhabilitar a un mandatario, entre ellas, la falta de capacidad para ejercer el cargo.

En este caso será el vicepresidente quien tome el cargo como jefe de Estado hasta que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales. En este caso sería por dos semanas hasta que Joe Biden tome el cargo como presidente. 

Cabe recordar que desde las pasadas elecciones presidenciales, Ricky mostró su apoyo incondicional a Biden, e incluso se pronunció en contra de los latinos que apoyaban a Donald Trump.

“Da mucho miedo, creo que es muy triste. Los ‘trumpistas’ hacen mucho ruido. Y da miedo ver su entusiasmo, pero nosotros estamos haciendo lo correcto (...) y ya veremos lo que pasa en noviembre. Soy muy optimista”, dijo en aquella ocasión.