SILVIA PINAL

Silvia Pinal asegura que La Casa del Actor no sufre crisis económica tal como aseguró Jorge Ortiz de Pinedo

La primera actriz, Silvia Pinal desmintió las declaraciones de Jorge Ortiz de Pinedo en las que aseguró que los actores que viven en el asilo dejarían de recibir los cuidados

ESPECTÁCULOS

·
Silvia Pinal defendió a la ANDA.Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Silvia Pinal salió a la defensa de la administración de La Casa del Actor, después de que Jorge Ortiz de Pinedo diera a conocer que el lugar no tiene recursos y que próximamente los famosos que viven en ese asilo dejarían de recibir los cuidados que se ofrecen. 

El comediante solicitó apoyo durante una entrevista en el programa Ventaneando para sostener al lugar, pues está en riesgo de cerrar por la crisis desatada por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo, la primera actriz brindó unas declaraciones para el programa Sale el Sol en las que negó que la casa de retiro, la cual inauguró Mario Moreno Cantinflas en 1944, se encuentre en peligro económico.

“Quien le ha dicho eso, no le está diciendo la verdad… se lo voy a preguntar de dónde sacó eso porque no, no. La obra que hemos hecho nosotros ahí está y la gente ahí está y están agradecidos, a veces no podemos darles muchas cosas, pero en general, siempre se les ha dado”, contestó la primera actriz.

De acuerdo a Jorge Ortiz de Pinedo la situación se complicó debido a que la Asociación Nacional de Actores (ANDA) no estaba dando su pago de 15 millones de pesos correspondientes para sostener al asilo debido a un juicio que están enfrentando contra Jesús Ochoa.

Al respecto, Silvia Pinal defendió a la asociación de actores e indicó que siempre ha apoyado y ha estado al pendiente del gremio. 

“La ANDA siempre ha tenido sus porqués… porque a veces les falla una cosa, a veces les falla otra cosa, pero ahí está, es una gran institución que nos ayuda en lo que necesitamos cuando lo necesitamos. Quién sabe quién le ha de haber dicho eso, pero si usted va allá vea usted que comen muy bien y que están bien tratados”.

Por último, Doña Silvia confirmó que ella ha brindado algunos donativos a La Casa del Actor a través de su fundación, por lo que esta situación la hace estar más segura de que las declaraciones de Pinedo no son ciertas.