GAEL GARCÍA BERNAL

Gael García recuerda EMOTIVAMENTE a su padre con estas palabras y canciones

Tras el fallecimiento de su padre, el protagonista de Amores Perros, publicó una serie de imágenes y canciones en su cuenta de Instagram

ESPECTÁCULOS

·
Gael García manifestó su melancolía por el deceso de su padre. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Gael García Bernal es uno de los actores mexicanos más famosos a nivel mundial y la fama no es de a gratis o ningún accidente en la vida del histrión, pues el arte corre por sus venas, pues es hijo de los actores:  Patricia Bernal y José Ángel García quien perdió la vida el 22 de noviembre a los 70 años de edad, debido a complicaciones de salud que lo aquejaban desde hace años. Sin embargo tras el fallecimiento de su padre, expresó algunos pensamientos en sus redes sociales.

Tras el fallecimiento de su padre, el protagonista de Amores Perros, publicó una serie de imágenes y canciones en su cuenta de Instagram, donde compartió además algunos fragmentos de textos que presumiblemente le gustaban a su padre. 

"Así brincaba y gritaba mi padre. Por ahí terminaba lastimándose la rodilla, haciendo saltos mortales, divirtiendo a todos los niños que nos vio crecer" expresó  el actor, luego de agradecer  a todas las personas que expresaron muestras de cariño a su padre y destacó el recuerdo de él como una persona divertida y generosa.

Triste adiós

Las imágenes evocaron a su infancia y crecimiento al lado de su progenitor.  Las acompañó con textos como citas de fragmentos de obras de teatro de  William Shakespeare y de la banda de musical Pink Floyd.

"Oberón seguirá hablando normalmente, pero en esta ocasión se detendría ante ese Puck que viaja a través de los árboles. Lo vería como un muchacho extranjero, criado a la sombra de tamarindos ilustrados, cambiando de colores como una iguana mientras a lo lejos se acerca como avalancha una rola de Pink Floyd." Escribió el protagonista de Mozart in the jungle.

Gael García lleva una amplia trayectoria artística a sus 42 años, gracias a su innegable talento y a su preparación recibida de la Central School of Speech and Drama de Londres.

Ha participado en producciones internacionales como 'Coco', famosa película de Disney Pixar, la serie de Mozart in the jungle, de Amazon Studios, Babel y un largo etcétera.