BOLERO

Con musical “Bésame mucho" llevan el bolero a digital

Hará un recorrido por los éxitos de Consuelito Velázquez, Agustín Lara, Armando Manzanero y varios autores más

ESPECTÁCULOS

·
FUNCIÓN. La obra virtual comenzará a las 20:30 horas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Hace casi cien años llegó el primer bolero a México, su apogeo fue en la época de oro del cine mexicano con temas de Consuelito Velázquez o Agustín Lara, éxitos que recordarán a través de un viaje por la historia de este género en el musical Bésame mucho que levanta el telón vía streaming hoy. 

“El público va a conocer más del bolero, cómo entró a México, la relación mágica que hay entre nuestro país y Cuba.

Es un musical extraordinario de un género que va a trascender por siempre, sin importar quien cante, porque al final tenemos tantas versiones de los temas que siguen conquistando a todas las generaciones”, contó María Filippini, actriz del show.

La obra cuenta el caso de dos parejas, una en el pasado, otra en el México actual, que enfrentan una serie de problemas para que su amor triunfe, mientras suena la música de autores como Álvaro Carrillo, Armando Manzanero, Joaquín Pardavé, Emma Elena Valdelamar, María Greever, Gonzalo Curiel, y César Portillo.

“Los espectadores van a disfrutar las canciones, porque además ninguna está forzada, todas transcurren perfectas con el hilo de la historia. Fue el primer musical de gran formato de Ocesa Teatro en México. Es un melodrama impresionante y la gente se identifica”, agregó Filippini. 

Es protagonizada por Plutarco Haza, Natalia Sosa y Miriam Bayard. Se grabó en 2005 para archivarla, sin pensar que sería utilizado 15 años después, por el cierre de teatros debido a la pandemia del coronavirus.

Por Patricia Villanueva