NETFLIX

Netflix: Canción sin Nombre la cruda historia REAL de abusos en Perú que te va a conmover

Canción sin Nombre es la ópera prima de Melina León y estaba basada en hechos reales, se perfila para representar a Perú en los premios Oscar

ESPECTÁCULOS

·
Canción sin Nombre, película multipremiada en Netflix..Foto: ig cancionsinnombrefilm Créditos: IG

Canción sin Nombre es el título de la cinta representante de Perú en los próximos premios Oscar. La producción es de 2019 y está dirigida por Melina León. 

La historia está basada en hechos de la vida real, en la época en la que el país andino se hallaba inmerso en la Época del Terrorismo (1988), se aborda la historia de Georgina (Pamela Mendoza Arpi), una indígena embarazada a la que con base engaños, una red internacional con sede en Lima, le roba a su hija recién nacida. 

La cinta se estrenó en Netflix en la segunda quincena de enero y llama mucho la atención por la manera en la que se cuenta la tragedia de Georgina y cómo Pedro Campos (Tommy Párraga), un periodista, arriesga su vida para hallar a los responsables de la red. 

La cinta fue realizada en  Ayacucho, Perú y ha sido merecedora de premios internacionales como Mejor Película y Mejor Fotografía en el Festival Internacional de Estocolmo,  el Colón de Oro en el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y el premio Nuevas voces/ Nuevas visiones en el Festival de Cine de Palm Springs en California. 

Canción sin Nombre, cuenta de forma cruda como la gente mas desfavorecida era ilusionada con la idea de tener un parto digno, para después arrebatarles a sus hijos y estos ser vendidos en el extranjero. Se relata la forma en la que altos mandos del Gobierno se hallan involucrados en el delito, al cual parecen no darla mayor importancia ante la situación nacional. 

Canción sin Nombre

El estreno de Canción sin Nombre

De acuerdo con lo que la directora dijo al diario peruano El Comercio, fue por la crisis sanitaria derivada del covid-19, que se decidió que fuera a través de streaming la distribución. 

Además de lo cuento que resulta ser la historia de Georgina, en la cinta se pueden sentir elementos de crisis, descomposición social y violencia. 

Es sin duda una cinta a la que no se del debe perder de vista con miras a la temporada de premios.