Fernando Colunga realizará un esperado regreso a la pantalla después de más de cinco año de ausencia. Su último proyecto fue la telenovela 'Pasión y poder', proyecto donde compartió créditos con Susana González y Jorge Salinas.
El actor ha sido elegido para dar vida a un personaje polémico debido a sus nexos con el crimen organizado, se trata de Malverde, una especie de Robin Hood para los narcotraficantes.
'Malverde: El santo patrón' comenzará grabaciones el próximo mes de febrero, donde Colunga llevará el papel protagónico. A través de un video, se pueden apreciar las primeras imágenes del actor caracterizado como este legendario bandido.
"Mi nombre es Fernando Colunga y me estoy preparando para uno de los personajes más importantes en mi carrera. El santo de mucha gente buena a la que ayudé y gente mala también, ¿narcos? Sí, pero así somos los santos, ¿no? Nos debemos a todos, para bien o para mal... La verdad detrás de la leyenda", fue el mensaje del actor en redes sociales.
Un reto
Colunga, de 54 años, luce un bigote delgado, típico de este patrono, una cicatriz en la ceja izquierda así como el pelo desaliñado. La imagen contrasta con la habitual apariencia de Fernando, encasillado como un galán de telenovela.
Fernando Colunga afirmó que este papel es un gran reto para su carrera profesional. Agregó que la decisión de abandonar la televisión fue para esperar un proyecto diferente a los melodramas, mismas que ha protagonizado por mucho tiempo.