SHAKIRA

Los delitos que llevaron a SHAKIRA a entregar sus 145 canciones

Recientemente la cantante colombiana, Shakira, reveló que la Hipgnosis Songs Fund Limited ha adquirido el 100% de los derechos de publicación de su música

ESPECTÁCULOS

·
Shakira se ha posicionado como una de las mejores cantantes latinas..FOTO IG: shakiraCréditos: FOTO IG: shakira

La famosa cantante Shakira ha generado una larga e importante trayectoria musical, pues ha participado con diversos artistas alrededor del mundo pero también ha vuelto tendencia sus canciones.

Hipgnosis Songs Fund Limited ha adquirido el 100% de los derechos de publicación musical de Shakira; estos derechos incluyen la participación en los ingresos de la publicación y letras de todo su catálogo, del cual se comprende de 145 canciones; esto de acuerdo con información emitida por la compañía.

La mujer de 43 años lanzó su primer álbum en 1991 cuando sólo tenía 13 años de edad; a lo largo de su carrera ha vendido más de 80 millones de discos, hecho que la convierte en la artista latina más vendida de todos los tiempos.

“Me siento honrada de que escribir canciones me hayan dado el privilegio de comunicarme con los demás, de ser parte de algo más grande que yo”, declaró la cantante.

Ha sido galardonada con diversos premios

La cantante colombiana ha sido galardonada con tres premios Grammy y 12 premios Grammy Latinos; es una de las tres únicas artistas femeninas en tener dos videos que superan los 2 mil millones de reproducciones en YouTube.

Respecto a los derechos de su música, la cantante ha confirmado que su música seguirá siendo administrada por la gigante discográfica Sony durante siete años más, asegurado que la música que ha hecho, tuvo como objetivo darle sentido al mundo.

“Sé que Hipgnosis será un gran hogar para mi catálogo, y estoy muy feliz de asociarme con esta compañía dirigida por Merck, que realmente valora a los artistas y sus creaciones y es un aliado para los compositores de canciones de todo el mundo que se preocupan profundamente por la vida continua de sus canciones”, señaló.

¿Problemas legales?

Sin embargo, Shakira se ha enfrentado a problemas legales con el fisco, pues la agencia tributaria concluyó que la cantante defraudó en el impuesto de IRPF y patrimonio durante cuatro años. 

Tras dicho caso, la cantante pagó 24 millones de euros para regularizar antes de reclamar; los inspectores llevaron a la Fiscalía el fraude de 2012, 2013 y 2014; durante dicho tiempo, se embolsó 34.9 millones y dejó de pagar al fisco 14.5. Ahora la cantante permanece imputada por seis delitos fiscales.