LA PÁJARA PEGGY

¿Quién era la pájara Peggy? Benito Castro revela la identidad del hombre tras el personaje

Un famoso actor reveló la identidad del hombre que se escondía tras el traje de la “Pájara Peggy”, personaje emblemático de la televisión en los años 80

ESPECTÁCULOS

·
“La Pájara Peggy” aparecía en el programa “La Carabina de Ambrosio”. FOTO: TwitterCréditos: FOTO: Twitter

Muchos recuerdan al popular personaje conocido como la “Pájara Peggy”, una especie de botarga que cual participó en numerosos episodios del exitoso programa La Carabina de Amabrosio, el cual fue transmitido por Televisa durante los años 80; hasta ahora muy pocas personas sabían de la identidad de la persona que interpretaba al personaje, pero el misterio al fin fue revelado.

Ha sido el actor Benito Castro quien dio a conocer quién era la persona que estaba detrás del personaje de “La Pájara Peggy” y aunque pocos lo pudieran sospechar o imaginar, se trataba de un alto ejecutivo de Televisa y que fungía además como productor.

El comediante de 74 años dio a conocer con detalle de qué efectivo se trataba, ya que por mucho tiempo s mantuvo reservada la identidad de quien dio vida al popular personaje de “La Pájara Peggy”. 

La noticia encolerizó a Azcárraga Milmo

Fue durante una entrevista con el youtuber “El Escorpión Dorado”, en donde el comediante, famoso por interpretar el  papel de “El papiringo” en el famoso programa “La Güereja y algo más”, reveló la identidad de quien dio vida durante muchos años al personaje.

“La Pájara Peggy" originalmente era Humberto Navarro, el vicepresidente de Canal 2 de Televisa. Él tenía el gusano o la cosquilla por salir en televisión y se inventaron ese personaje para que él saliera”, aseguró Benito Castro durante la entrevista en el canal de YouTube “Peluche En El Estuche”.

Esta decisión no era bien vista por el presidente de Televisa, que en esa época era Emilio Azcárraga Milmo, alias “El Tigre”, quien además en un inicio desconocía la identidad real del personaje: “Un día se enteró el señor Emilio Azcárraga Milmo. Alguna “mano amiga” fue de chismoso y le dijeron que él era “La Pájara Peggy””, detalló Castro.

El comediante asegurado que tras enterarse de esto, la reacción de Emilio Azcárraga Milmo fue colérica y de inmediato ordenó a Humberto Navarro, vicepresidente de Canal 2 que dejara de interpretar al personaje.