ESTRENOS

Cine: En espera de la cartelera suspendida por Covid-19

Este 2021 llegarán a la pantalla grande cintas que retrasaron su estreno por la pandemia

ESPECTÁCULOS

·
“Black Widow”, cinta que abre las acciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel. Fotoarte: Erik KnoblCréditos: Erik Knobl

La pandemia del coronavirus retrasó varios estrenos que estaban programados para el 2020, y con la esperanza de la vacuna, varios estudios y productores apuestan a que este 2021 la industria cinematográfica se recupere con estrenos como “Rápidos y Furiosos 9”, “Minions: Nace un villano”, “Morbius” y “Jurassic World 3”.

Sin embargo, la mayoría de los blockbuster llegarán a las salas mexicanas a partir del segundo trimestre del año, esperando que la situación sanitaria esté más controlada. Estos son los estrenos más esperados:

Jason Reitman trabajó la nueva entrega de “Ghostbusters: El legado”, una cinta protagonizada por  Paul Rudd, Carrie Coon y Mckenna Grace. Donde los cazafantasmas esperan cumplir con las expectativas de los fans de la cinta original de los 80. La comedia se estrena el próximo 5 de marzo.

El agente James Bond regresa en la cinta “007: Sin tiempo para morir”. Es la quinta historia que encabeza el actor Daniel Craig, y según ha dicho, también es la última. En este filme también participan  Rami Malek y Léa Seydoux y es dirigida por  Cary Joji Fukunaga. Llega a cartelera el 2 de abril.

“Black Widow”, cinta que abre las acciones de la Fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel y que es protagonizada por Scarlett Johansson, Florence Pugh y David Harbour, narrará la vida de “Natasha Romanoff”, ex agente soviética que se volvió uno de los agentes más notables de SHIELD y The Avengers. Fue dirigida por Cate Shortland y su estreno es el 7 de mayo.

La pelea entre “Godzilla vs Kong” que dirigió el cineasta Adam Wingard se podrá apreciar en la pantalla grande el 21 de mayo. Entre los actores que participan está Alexander Skarsgård, Millie Bobby Brown y Rebecca Hall. 

La velocidad y adrenalina llegan con “Rápidos y furiosos 9”, la saga encabezada por Vin Diesel, Michelle Rodriguez y Jordana Brewster, seguirá las aventuras de “Dominic Toretto” y su equipo, ahora como parte de una agencia secreta, quienes perseguirán a la peligrosa hacker Cipher. La cinta fue dirigida por Justin Lin y llega al cine el 28 de mayo.

“Jurassic World 3” mostrará cuáles son las consecuencias de que los humanos y dinosaurios vivan en el mismo lugar. La película de Colin Trevorrow se estrena el 11 de junio.

Mientras que la segunda parte de “Venom” llega bajo el nombre “Venom 2: Carnage liberado”, y se estrena este 25 de junio.

OTROS ESTRENOS

“Minions: Nace un villano” contará el origen de las pequeñas figuras amarillas, quienes encontraron a la malvada persona a seguir, “Gru”. El largometraje de Kyle Balda, Brad Ableson y Jonathan Del Val verá la luz el 2 de julio.

Tom Cruise vuelve con “Top Gun: Maverick” para interpretar al teniente Pete Mitchell, mejor conocido como “Maverick. La historia es dirigida por Joseph Kosinski y se estrena el 2 de julio.

Más de 20 años del éxito de Michael Jordan en el cine, Lebron James debuta en “Space Jam 2” el próximo 16 de julio. 

La trilogía de “Spider-Man” se cierra el 17 de diciembre con Tom Holland, Zendaya y Tony Revolori bajo las órdenes de Jon Watts.

El grupo de animales que cantan regresan en “Sing 2” el 22 de diciembre. El largometraje animado fue hecho por Christophe Lourdelet y Garth Jennings. En las voces originales participan Matthew McConaughey, Scarlett Johansson  y Taron Egerton.

CICLORAMA@ELHERALDODEMEXICO.COM