Haz tu denuncia aquí
MONICA BELLUCCI

Monica Bellucci, así ha sido la transformación de la diosa italiana: FOTOS

Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia

ESPECTÁCULOS

·
Monica Anna Maria Bellucci nació en Italia en 1964. Foto: Instagram

Hablar de Monica Bellucci es hablar de buena actuación combinada con una belleza extraordinaria. La también modelo es considerada como una de las mujeres más bellas del mundo. Nació en Italia en el año en 1964 y saltó a la fama desde los 16 años, sin ayuda de redes sociales, cuando cursaba bachillerato de Letras.

Sus primeros pasos profesionales se encaminaron a ejercer la abogacía, aunque decidió trabajar como modelo para pagar sus estudios en la Universidad de Perugia. El estilo de vida de la moda la llevó a abandonar su carrera. 

Se casó con el fotógrafo de moda Claudio Carlos Basso en 1990, pero se divorciaron al año siguiente. Posteriormente contrajo nupcias con el actor francés Vincent Cassel, con quien coincidió en numerosas películas, y cuya separación se hizo pública el 26 de agosto de 2013.​ Tuvieron dos hijas en común: Deva y Léonie.

Además, Bellucci es políglota, pues habla tres idiomas con fluidez: italiano (su lengua materna), francés e inglés y algo de español. Ha interpretado papeles hablando todos esos idiomas, además de arameo para su papel como María Magdalena en La Pasión de Cristo y serbio el la última película de Emir Kusturica "On the Milky Road".

Desde 2019 está unida sentimentalemente al escultor francés Nicolas Lefebvre, 18 años más joven que ella.

Su carrera como actriz

Su carrera en el cine comenzó a principios de los años 1990. Interpretó breves papeles en "La Riffa" (1991) y "Drácula", de Bram Stoker (1992). En 1996 fue nominada al premio César como mejor actriz de reparto por su rol de Lisa en "L'appartement" y afianzó su posición como actriz.​ En 1998 participó en un filme de la española Isabel Coixet: A los que aman.

Su popularidad aumentó en todo el mundo después de sus papeles en varios filmes europeos de repercusión, como "Malèna" (2000) de Giuseppe Tornatore, "El pacto de los lobos" (2001) e "Irreversible" (2002).

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por Redacción Digital El Heraldo de México

lhp