Haz tu denuncia aquí
VITOLA

¿Quién es Fanny Kaufman “La Vitola”? Comediante canadiense que dejó huella en el cine mexicano

La actriz y comediante de origen canadiense es una de las más recordadas de la época del cine de oro mexicano

ESPECTÁCULOS

·
"La Vitola" hizo historia en la época del cine de oro mexicano. Foto: Especial

Fanny Kaufman, mejor conocida como “La Vitola” marcó con su carisma, talento y simpatía el cine de oro mexicano y toda una generación, por lo que hasta ahora es una de las actrices y comediantes más reconocidas en el medio del espectáculo

Nacida en Toronto, Canadá, la actriz fue llevada a temprana edad por sus padres a Cuba, donde comenzó a prepararse con clases de canto y declamación, pero luego decidió probar suerte en la Ciudad de México. 

Desde entonces no dejó de probar su imparable talento sobre todo en el cine mexicano, en donde actuó con grandes figuras como Germán Valdés “Tin-Tán” y en películas como “El rey del barrio”, que es una de las más conocidas de la actriz. 

Vitola” es una de las actrices más conocidas en México, sobre todo por sus estrafalarios y cómicos bailes en los que resaltaba su delgada figura, que siempre usó para interpretar sus papales en el cine y la gente lo usa hasta ahora para nombrar a las mujeres con la misma complexión. 

La actriz participó en diversos programas junto a grandes de la televisión mexicana como “Chabelo” y Manuel “El Loco” Valdés, además de “Resortes” y el “Santo”. 

Su vida personal y su más grande adicción

Se dice que la “Vitola” era una gran apostadora y tenía una adicción al juego, por lo que perdió gran parte de su fortuna que ganó durante su carrera artística. 

La actriz se casó en dos ocasiones, una de ellas con el diplomático Humberto Elizondo, y producto de sus matrimonios tuvo cuatro hijos, dos de ellos fallecieron antes que Fanny Kaufman. 

A los 72 años de edad la actriz decidió retirarse del medio del espectáculo pues aseguraba que no tenía la misma energía que antes y además se dio cuenta que el público no se reía como antes. 

“La Vitola” falleció de causas naturales el 21 de febrero de 2009 en el Hospital Santelena de la Ciudad de México. 

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?

Por: Redacción Digital El Heraldo de México 

cvg