Haz tu denuncia aquí
CONCIERTO

Armando Manzanero organiza una noche bohemia entre amigos; se reúnen tres generaciones

El célebre compositor mexicano ofrecerá un concierto virtual acompañado de los cantantes Alex Lora y Aleks Syntek

ESPECTÁCULOS

·
Armando Mazanero..Foto: EspecialCréditos: Twitter

El compositor Armando Manzanero organiza una noche bohemia sin egos y en la que reúne tres generaciones, ya que también participan los intérpretes Alex Lora y Aleks Syntek. Una velada con la que espera llegar a las familias mexicanas, quienes disfrutarán también de las anécdotas e historias que contarán.

“En la música todo es especial, ya no hay egos, porque el señor que sale al escenario, no sabe qué va a cantar, ni cómo será el diálogo, pero será una experiencia en donde los tres sacaremos lo mejor que tenemos”, afirmó el maestro Manzanero en entrevista con El Heraldo de México. 

El concierto será el próximo 4 de septiembre a las 20:30 horas y lleva por nombre Noches de Bohemia, una producción de Roberto Cantoral Zucchi y aunque cada uno estará desde sus estudios, para mantener la sana distancia por la pandemia, el compositor detalló que será una convivencia única, porque la amistad que tiene con sus colegas hará que tengan una conversación amena que el público disfrutará de principio a fin.

Para Manzanero, la música es un aliado del ser humano y en esta época de crisis, las melodías están jugando el mejor papel, al acompañar a la gente emocional y mentalmente en este encierro. Una situación que no había vivido en sus 70 años de carrera.

“Tengo 86 años, he tenido las siete vidas de un gato y he visto tantas cosas. Viví lo de la influenza cuando estaba en pleno apogeo de la gira Manzanero y sus mujeres y se canceló, pero no fue por tanto tiempo, ni tan grande, ahora no sabemos ni cuándo va a terminar. Me siento descontrolado en mi carrera y como persona, siento un descontrol terrible”, comentó el intérprete de “Contigo aprendí”.

Sin embargo, sabe que todo es cuestión de acostumbrarse, superar que se cancelaron sus presentaciones en América Latina y distintos estados, y mejor se adapta a las tecnologías que ahora permiten los shows streaming.

“Al principio se saca uno de onda, porque trabaja sin público, y esta es una nueva moda que se va a quedar”.

Sobre su vida 

  • Armando Manzanero tiene más de 400 canciones, entre las más famosas están “Somos novios” y “Esta tarde vi llover”.

  • La primera canción que escribió fue “Nunca en el mundo”.

  • Fue el primer mexicano en recibir un Premio Grammy honorífico por su trayectoria.

  • Sus canciones han sido interpretadas por artistas como Frank Sinatra, Tony Bennett, Elvis Presley, Chavela Vargas y Plácido Domingo.

  • Desde 2010 asumió el cargo de presidente  del Consejo Directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México.

En números: 

1978 Manzanero ganó el primer lugar del Festival de Mallorca en España.

1991 produjo el disco “Romance” de Luis Miguel. 

2001 ganó el Grammy Latino al mejor Dúo o Grupo Vocal por su disco “Duetos”.

Por Patricia Villanueva

bmg / eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?