Martin Kove, actor que encarna a John Kreese en la serie Cobra Kai, visitó el dojo en el que se grabaron las escenas de Karate Kid tras más de 30 años de no acudir a este lugar como parte de una entrevista con el medio Beyond Backlot.
Durante la charla, el intérprete rememoró las líneas que dijo para la cinta y además recordó varios momentos de la grabación en la que participaron Noriyuki "Pat" Morita, William Zabka y Ralph Macchio.
¿Qué contó el creador de Cobra Kai?
Dentro de las anécdotas que recordó está el haber estado enfermo y pasar por una fiebre de 38 grados centígrados durante las filmaciones de la primera película. De acuerdo con el actor, el calor era sofocante, pero debía tomar té hirviendo para poder controlar su temperatura.
Pese a la incomodidad de esto, Kove aseguró que esta presión ayudó a que su interpretación fuera más genuina, debido a la personalidad de Kreese, quien tiende a incomodar a los otros personajes de la cinta de una forma agresiva.
"Es realmente fascinante presionarte a ti mismo a ese nivel como Gene Kelly en "Cantando bajo la lluvia"".
Kove aseguró además que el dojo está completamente a cómo lo conoció y recordó la escena en al que Terry Silver fue lanzado a unos espejos que aún continúan en el lugar.
Destacó además que el lugar es relativamente pequeño, pero que las tomas que se hicieron estaban planificadas para aparentar que el lugar era enorme.
Sobre la oficina de Kreese, dijo que estaba ubicada en un lugar muy pequeño en el sitio y que estaba ambientada únicamente con un par de paredes que servían para dar la ilusión de un lugar más grande al espectador.
Cobra Kai no fue el regreso original
Sobre el volver a actuar a lado de los protagonistas de Karate Kid, Martin aseguró que antes de Cobra Kai parte del elenco se ha reunido para otros proyectos. Uno de ellos fue el promo de una tienda de conveniencia en el que participaron él y William Zabka.
"Esa fue la primera vez que nos juntamos para actuar él y yo en 35 años".
Se dijo honrado de poder participar a lado de sus colegas en la serie y dijo que tanto Zabka como Macchio han hecho un trabajo estupendo, pues saben cómo seguir llevando la rivalidad en la pantalla.
Agradeció a los guionistas, a quienes llamó astutos por poder llevar a cabo una historia en la que todos estos personajes volvieron a la vida y además conjuntaron la actuación de nuevos actores con los más veteranos.
Por: Redacción Digital El Heraldo de México
GDM