Haz tu denuncia aquí
SELENA

Yolanda Saldívar, asesina de Selena, cumple años; podría dejar la prisión por buena conducta

Yolanda Saldívar le disparó por la espalda a Selena tras una discusión acalorada respecto a las ganancias del club de fans de la cantante

ESPECTÁCULOS

·
Selena confió ciegamente en Yolanda gran parte de su vida y carrera artística. Foto: EspecialCréditos: Especial

Ya han pasado 25 años de que Yolanda Saldívar  le arrebatara la vida a la guapa y talentosa cantante Selena Quintanilla, esto ocurrió un 31 de marzo de 1995, cuando Yolanda Saldívar le disparó por la espalda tras una discusión acalorada respecto a las ganancias del club de fans que ella administraba. A a pesar de los años transcurridos, Selena sigue siendo admirada por miles de fanáticos y recordada por todos sus familiares en el mundo y aunque su música quedó grabada para siempre su fallecimiento dejó una pérdida irreparable en el mundo artístico.

Yolanda Saldívar cumple años hoy 

Yolanda Saldívar está cumpliendo hoy 60 años, pues nació un 19 de septiembre de 1960. Cabe recordar que Yolanda Saldívar no solo era amiga cercana de Selena, sino la presidenta de su club de fans y siempre se dijo su más grande admiradora.

No obstante, dicha admiración y fervor hacia Selena quedó borrada en el momento que decidiera quitarle la vida, por lo cual sigue pasando su condena en cadena perpetua. Recordemos que ese día, esta mujer se encerró durante horas en su camioneta amenazando con suicidarse, supuestamente muy arrepentida por haberle arrebatado la vida a su mejor amiga.

Cadena perpetua para la asesina

Cabe destacar que pese a tener condena de cadena perpetua, y que esto significaría que se quedara para el resto de su vida tras las rejas, Yolanda Saldívar podría ser candidata a libertad condicional dentro de 5 años (en 2025) de acuerdo a una reseña del medio “El Clarín”, por buena conducta en dónde la propia Yolanda declaró:

“Discutimos porque yo quería dejar de trabajar para ella, le di todo lo que tenía, el teléfono celular y los documentos bancarios mientras nos peleábamos… Supuestamente Yolanda Saldívar hirió de muerte a Selena porque ella le reclamó por un dinero que había desaparecido.

No obstante, muchos rumores apuntan aquello Landa estaba enamorada de Selena pero que ella la rechazó, hasta el día de hoy se desconoce el motivo por el cuál pelearon, y sobre todo por el que Yolanda Saldívar la asesinó.

Cuando Yolanda Saldívar cometió este crimen tenía 35 años y Selena tan solo 24 años de edad. Es evidente que Selena trazó una huella musical que jamás será borrada, y qué año con año será recordada por todos sus fanáticos con amor gracias al legado que dejó.

Por Redacción Digital El Heraldo de México

eadp

Escucha y descarga todos los episodios de ¿Qué fue de…?