Haz tu denuncia aquí
ESPECTÁCULOS

Silvia Pinal cumplió 1,190 años según Google; ¿es mayor que Chabelo?

La actriz cumplió años el sábado y desde entonces el famoso buscador indica el año 830 después de Cristo como su fecha de nacimiento

ESPECTÁCULOS

·
El 12 de septiembre Doña Silvia Pinal celebró sus 89 años. FOTO: @silvia.pinal.h.

La primera actriz Silvia Pinal celebró el pasado sábado su cumpleaños número 89, sin embargo a partir de entonces el famoso buscador Google señala como su fecha de nacimiento el año 830 después de Cristo, por lo que en la actualidad tendría 1,190 años de edad.

El dato se volvió viral en las redes sociales en donde hubo quienes lo tomaron con humor y otros quienes consideraron ofensiva la alteración de la fecha de nacimiento de la actriz nacida en Guaymas, Sonora. Hubo incluso algunos usuarios que en broma se mostraron sorprendidos tras descubrir que Doña Silvia Pinal supera en edad a Chabelo, personaje que cada fin de semana se vuelve tendencia en Twitter.

Silvia Verónica Pinal Hidalgo, su nombre completo, nació un 12 de septiembre de 1931 en la ciudad de Guaymas, Sonora. Desde 1949 comenzó su carrera en cine, dándose a conocer a partir de diversos papeles secundarios que comenzó a interpretar a inicios de la década de los años 50, en una etapa conocida como la Época de Oro del Cine Mexicano, hasta alcanzar fama internacional en la década de los 60.

Silvia Pinal de vuelve tendencia en redes

La alteración de la fecha de nacimiento de la actriz mexicana generó controversia y hasta molestia entre los internautas, quienes llegaron a considerar como ofensiva la acción, la cual desde el sábado pasado fue visible en el motor de búsquedas más popular.

Desde ese día, al momento en que un usuario escribía el nombre de la matriarca de la dinastía Pinal y accedía a su biografía era visible el año 830 después de Cristo como su fecha de nacimiento. En redes sociales los internautas dieron a conocer el peculiar dato, el cual fue visible desde la previsualización de Wikipedia en Google.

Doña Silvia Pinal cuenta con más de 70 años de trayectoria artística y es toda una referencia en la historia del cine nacional. El pasado sábado Alejandra Guzmán, Sylvia Pasquel y Stephanie Salas se reunieron para celebrar a la matriarca y pilar de la familia.

“(Estoy) contenta. No siempre se cumplen 90 años. Le hice el pastel de plátano con cacao y Nutella y azúcar. Mi mamá (está) con salud, con amor, casi toda la familia reunida”, publicó Alejandra Guzmán en sus redes sociales.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

Mypr