La semana pasada se dio a conocer que "El Chavo del 8" salió del aire, principalmente en México, Brasil, Argentina, Colombia y Perú. Más de 350 millones de televidentes extrañarán este programa que tantas risas les provocó a través de los años.
Uno de los episodios más recordados por los fanáticos es cuando el Chavito, interpretado por Roberto Gómez Bolaños "Chespirito", va por primera vez a Acapulco, junto a los miembros de la vecindad, y conoce el mar.
El capítulo “Vacaciones en Acapulco”, reúne a todos los personajes en un paradisíaco y lujoso hotel, dando pie a una divertida aventura.
La elección del lugar no fue coincidencia, pues se trataba de una estrategia del entonces dueño de Televisa, Emilio Azcárraga Milmo, quien en 1977 adquirió el Hotel Acapulco Continental. Gómez Bolaños, accedió llevar el programa a ese lugar y entre mayo y junio de ese mismo año se iniciaron las grabaciones de los tres episodios.
La idea era aprovechar la popularidad del programa creado por “Chespirito” para promocionar este hotel; por ello, varias escenas se puede ver a “El Chavo”, “La Chilindrina”, “Quico”, Don Ramón y otros personajes en todas sus instalaciones: en la puerta giratoria, la piscina, el restaurante, las habitaciones, entre otros.
El hotel Acapulco Continental cambió de nombre a Emporio Acapulco, y parte de su popularidad se la debe a estos episodios. Desde que este hotel apareció en televisión entre diciembre de 1978 y enero de 1979, muchos seguidores de “El Chavo del 8” han querido vacacionar allí.
A inicios del año, Édgar Vivar, quien le dio vida al “Señor Barriga” y “Ñoño”, recordó este hotel en un tuit.
Ahora que “El Chavo del 8″ dejará de ser transmitido recordamos este maravilloso lugar donde "El Chavo" tuvo uno de los episodios más memorables de la serie.
Por: Redacción Digital Heraldo de México
MFA