Haz tu denuncia aquí
XIMENA SARIÑANA

Ximena Sariñana evoluciona y disfruta de una ‘nostálgica’ realidad

La cantante se ha hecho más fuerte gracias al encierro necesario, pero extraña los escenarios, a sus músicos y a su público

ESPECTÁCULOS

·
Ximena Sariñana..Foto: EspecialCréditos: Especial

Ximena Sariñana vive, paradójicamente, uno de sus mejores momentos; en casa, acompañada de su esposo Rodrigo Rodríguez y de su hija Franca, está a la espera de su segundo bebé y celebra el estreno, hoy, del videoclip de su canción “Nostalgia”, un sentimiento que la ha acompañado a lo largo del encierro necesario.

Sariñana evolucionó, desde aquel debut en 2006 como integrante de la banda Feliz No Cumpleaños hasta ahora que sus líricas son más positivas, gracias a que su maternidad, matrimonio y circunstancias la han hecho madurar, transformándola en una mujer agradecida con la vida.

“Musicalmente la creatividad ha fluido bien, pude terminar un álbum, aprovechando este parón en los conciertos. Estoy contenta de mi nivel de composición y las canciones que quiero que la gente escuche para que sea parte de esta nueva etapa en mi carrera”, compartió Ximena, en exclusiva a El Heraldo de México.

En su habitación, Sariñana aseguró que trata de transmitir con su lírica “cosas positivas, estar cómoda con quien soy, reflejar y promover esa confianza; lo importante que es la independencia, el control sobre las emociones, sentimientos y decisiones. Es un mensaje importante a la mujeres, niñas y niños de que somos dueños de nuestros destinos”.

Sentirse bien y seguro con quien eres y con lo que tienes es la filosofía de Ximena en su proyecto sonoro, con una carga de feminismo positivo, ahora que es la primera Embajadora de Buena Voluntad de ONU Mujeres México y vocera de la campaña #JusticiaSinDiscriminación, pensando sí en su hija, pero también en todas y todos.

“El año pasado fue importante para avanzar en temas de igualdad, estoy contenta de poner mi granito de arena para cambiar perspectivas en la sociedad, para un futuro mejor también para los hombres; no es una lucha de nosotras contra ellos, por la causa o nuestras hijas, es una preocupación por librarnos de estereotipos”, dijo Sariñana.

“Nostalgia” resume estos intereses y hace un retrato de la “nueva normalidad” de hacer música a distancia: “Fue una canción que nació con amor, de una sororidad increíble, te hace sentir bien cuando la escuchas y en el clip logramos evocar con la gente que nos envió sus videos, un tiempo pasado con mucha alegría”, aceptó Ximena.

Con este sencillo, Sariñana explicó que quiere “regodearse en la Nostalgia… en una memoria muy bonita de lo sucedido”. Para lograrlo lanzó una convocatoria para que sus seguidores se sumaran y así armó su video, con historias y fotos nostálgicas de ellos, así como con material inédito de estudio y del disfrute de ella a lo largo de su carrera.

 

Nostalgia

“Lo que más me genera nostalgia es la conexión que he podido tener con mis fans en los conciertos y girar”. Ximena Sariñana CANTANTE

Aprendizaje

Durante el encierro necesario la vocalista descubrió su capacidad de adaptación.

Añoranza

Como todos extraña a su familia, sus músicos y su público; reunirse con sus amigos, los conciertos, ir al cine y a su restaurante favorito.

Sinergia

En “Nostalgia” unió su talento al de Elsa y Elmar, Susana Isaza y Grettel Garibaldi como coautoras; Ruzzi en la producción e IGLÚ como directoras del video.

Futuro

La intérprete tiene mucha música bajo el brazo, no sólo propia sino en varias colaboraciones que pronto verán la luz.

 

En 2021, retomará los conciertos que quedaron pendientes y espera visitar países como España, Argentina, Colombia y Estados Unidos.

1985 El 29 de octubre nació Ximena Sariñana en Guadalajara.

2008 En febrero lanzó “Mediocre” su álbum debut en solitario.

2019 Lanzó su álbum más reciente ¿Dónde bailarán las niñas?

POR EDUARDO GUTIÉRREZ, ESPECIAL
CICLORAMA@ELHERALDODEMEXICO.COM
BGM