Sin duda alguna, César Bono es uno de los actores vivos más versátiles de México. Lo mismo le da prestar su voz a dibujos animados como Mate, en Cars, que a Frankie Rivers en Vecinos. El mismo actor señala que empezó en la industria del cine a los 16 años. Hacía cine experimental y tiempo después participó en El Lobo Estepario de Herman Hesse.
Esta última cinta ganó algunos premios en Europa e ingresó a Televisa gracias a su vecino, Ignacio Merino Lanceloti, quien producía un programa de rock y poesía.
En medio de tantas anécdotas, Bono recuerda que en una casa de su padre en Chinconcuac, Morelos se escribió la película Mecánica Nacional, que más tarde le abriría las puertas para participar en Fe, esperanza y Caridad en 1974, de Alberto Bojórquez, Luis Alcoriza y Jorge Fons.
LO QUE SIGNIFICA VECINOS PARA ÉL
Respecto a su actuación en Vecinos, el primer actor señala que se encuentra muy agradecido con su productor Elias Solorio, así como con Eugenio Derbez, quienes fundaron el programa hace años.
Si bien es cierto, cuando se le preguntó sobre el origen del filme La toalla del mojado de Frankie Rivers, el intérprete señaló que no fue idea suya sino de uno de los escritores de la serie.
Por Redacción Digital El Heraldo de México
lctl