Haz tu denuncia aquí
PATRICIA NAVIDAD

Paty Navidad hace polémica declaración sobre feminicidio y la tunden en redes

La también cantante escribió en su cuenta oficial de Twitter que el feminicidio se ha utilizado como parte de la agenda política global

ESPECTÁCULOS

·
La actriz vuelve a realizar polémicos comentarios a través de sus redes sociales..Foto: IG Patricia Navidad

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), de enero a junio de 2020, se reportaron 489 feminicidios, lo que significa un aumento del 7.7% a nivel nacional; al respecto, 13 estados están por encima de la media nacional de feminicidios por cada 100 mil mujeres, en México.

Al respecto, la actriz Patricia Navidad, volvió a ser polémica en redes sociales, después de asegurar que el "género feminicidio" es utilizado como parte de la agenda política para manipular a las personas.

“El Género sólo existe en música y literatura y la violencia no tiene género, existen 2 sexos, mujer y hombre, independientemente de las preferencias sexuales de cada quien.Feminicidio es término político, son homicidios de mujeres, hombres y niñ@s. La vida de todos vale igual (sic)”, escribió la actriz en su cuenta de Twitter.

La también cantante escribió en su cuenta oficial de Twitter que el feminicidio se ha utilizado como parte de la agenda política global para manipular, confrontar, dividir y sembrar odio entre hombres y mujeres.

"Nadie va asesinando sólo por ser mujer u hombre, existen razones de fondo distintas, que se deben esclarecer y resolver con justicia", agregó.

Asimismo, la actriz aprovechó en su perfil para hablar sobre las personas que deciden cambiar de género, y aseguró que a pesar de se sometan a cirugías o mutilaciones que se hagan en el cuerpo siempre se mantendrá el cuerpo biológico.

“Biológicamente quién nace niña siempre será mujer, aunque cambie su apariencia a masculino. Quién nace niño, siempre será hombre, aunque se someta a cirugías estéticas, mutilaciones o modifique su físico. La mujer tiene matriz y no espermatozoides, el hombre nunca podrá ser mamá”, escribe en un tercer tuit.

Ante las declaraciones que ha hecho la actriz, los usuarios de Twitter reaccionaron ante las polémicas afirmaciones, y otros respaldaron sus mensajes, pero en su gran mayoría, rechazaron su postura.

 

Por: Redacción Digital El Heraldo de México

DRV