Haz tu denuncia aquí
MÚSICA

3 años sin Chester Bennington, la voz que no sólo brilló en Linkin Park

Pocos saben que Chester Bennington cantó con los Stone Temple Pilots y que lideró otras bandas como Dead by Sunrise y Grey Daze

ESPECTÁCULOS

·
Chester Bennington se suicidó el 20 de julio de 2017 en su casa de California..Foto: Especial @ChesterBe

Se cumplen tres años del suicidio del músico Chester Bennington, a quien todos recordamos por ser la voz de la banda estadounidense de rock alternativo Linkin Park.

Fue un 20 de julio de 2017, cuando la noticia de la muerte del cantante tomaba por sorpresa al mundo del espectáculo, sobre todo porque en esa fecha cumplía años uno de sus mejores amigos, el también intérprete Chris Cornell, quien se había suicidado un par de meses antes.

Cuando se confirmó que Chester Bennington se suicidó en California a los 41 años luego se sufrir una silenciosa pero destructiva depresión tras la muerte de Chris Cornell, nadie lo podía creer.

En el último disco que grabó Bennington con Linkin Park (One More Light) habían muchas señales de que algo podría no estar bien, pero Chester nunca habló. Sólo se ocupó de darle ánimos a sus seguidores con canciones como Heavy o la propia One More Light, la cual dedicó a Chris Cornell en un concierto de homenaje.

 

Te recomendamos: Las extrañas coincidencias entre el fallecimiento de Chester Bennington y Chris Cornell

 

No sólo brilló en Linkin Park

Sin duda, después de la muerte de Chester Bennington Linkin Park no volvió a ser lo mismo. El cantante oriundo de Arizona hacía un 'match' perfecto con Mike Shinoda, quien quedó devastado tras la muerte de su amigo. Pero no sólo Linkin Park sufrió la pérdida de Chester, pues el cantante también contaba con otros proyectos exitosos que tuvieron que verse pausados.

Y es que no muchos saben que Chester Bennington tenía otros proyectos musicales como Dead by Sunrise y Grey Daze; además en algún momento de su vida también estuvo con los Stone Temple Pilots.

Te invitamos a conoce un poco sobre sus otros grupos:

Dead by Sunrise

Esta banda se formó en 2005 y terminó en 2012 y se podía considerar como un híbrido entre el grunge y el indie rock. Estaba liderados por el vocalista de Linkin Park, Chester Bennington, así como por los músicos Ryan Shuck, Amir Derakh, Brandon Belsky y Elias Andra.

Grey Daze

Este grupo navegaba entre el grunge y el rock alternativo y fue formado por Chester Bennignton, Sean Dowdell, Jason Barnes y Mace Beyers La banda se disolvió hacia finales de los 90, cuando Chester se integró a Linkin Park y los otros integrantes decidieron tomar rumbos diferentes. En 2017, tras la muerte de Bennignton se reencontraron y editar un disco en su honor.

 

En octubre de 2017, tres meses después de la muerte de Chester Bennington, sus compañeros de Linkin Park organizaron un concierto tributo en el que lo recaudado se destinó a la fundación que lleva su nombre para prevenir el suicidio. Estuvieron integrantes de las dos bandas de Chester, así como de Avenged Sevenfold, Korn, Blink-182 y System of a Down.

 

Por Redacción Digital El Heraldo de México

ovh