TELETÓN MÉXICO 2020

Teletón 2020: Una causa "Orgullosamente terca"

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, señaló que su gobierno trabaja en un convenio con la fundación para que los niños que lo necesitan reciban su pensión y terapia de rehabilitación en los CRIT

ESPECTÁCULOS

·
APOYO. Actores, comediantes, comentaristas y locutores se sumaron de forma presencial o remota a la campaña de este año. Gráfico: EspecialCréditos: Foto: Especial

El gobierno de México y la Fundación Teletón preparan un convenio para que los infantes que lo necesiten sean atendidos con terapias de rehabilitación en los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón, señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador. 

"Estamos a punto de celebrar un convenio con Teletón para que además de la pensión que se entrega, podamos garantizar que muchos niños reciban terapias, va a ser una excepción, porque hemos decidido desde que llegamos al gobierno no triangular el apoyo... pero tenemos confianza en los directivos", explicó en un mensaje que envió al evento. 

Dimensión social

El mandatario considera que el presidente de la fundación, Fernando Landeros, es un hombre lleno de bondad y con dimensión social. “Además, existen todas las instalaciones y consideramos que pueden ser más utilizadas si no les falta el apoyo”, agregó. 

El mensaje de AMLO fue transmitido como parte del arranque del Teletón 2020, donde Landeros, niños y jóvenes beneficiados evocaron a la generosidad de los mexicanos para que participaran en la campaña #OrgullosamenteTercos. 

“Ha sido un año difícil para todos, pero para algunos lo ha sido más, porque la discapacidad genera pobreza, si los niños y familias eran vulnerables, ahora lo son más. No hay cantidad pequeña, donen”, dijo Landeros. 

Sin meta por superar

Este año, por la pandemia del coronavirus, no hubo una meta a superar, pero durante todo el día, los diferentes conductores que participaron, hablaron de la importante ayuda que dan los CRIT a lo largo de todo el año, los cuales deben mantenerse en pie para seguir beneficiando a miles de personas. 

Marco Antonio Regil habló con varios niños e incitó a la gente a donar, no por lástima, sino por admiración, porque estos jóvenes e infantes han salido adelante superando todos los retos de la vida. Galilea Montijo, Héctor Sandartti, Danielle Dithurbide, Michelle Renaud y el elenco Pequeños Gigantes, fueron algunos de los personajes que estuvieron presentes en el foro 9999.

Por la pandemia, no podía haber mucha gente en el lugar, por eso artistas como Camilo o Paulina Rubio mandaron su video musical. Vía remota se conectaron Lucero, Omar Chaparro, Maribel Guardia, Andrea Escalona y comentaristas deportivos como Enrique Bermúdez, entre otros. Al cierre de esta edición, el monto recaudado era de 195 millones 319 mil 485 pesos.

Por Paris Alejandro y Patricia Villanueva