ANGELA AGUILAR

Majo, la otra cantante de la dinastía Aguilar que le cedió el trono a Ángela

La hija de Antonio Aguilar decidió incursionar en el pop un género en el que no han incursionado los demás integrantes de esa familia

ESPECTÁCULOS

·
La Dinastía Aguilar goza de mucho talento. Foto: Instagram Créditos: Instagram

Ángela Aguilar es la cantante joven más famosa de la dinastía Aguilar, aquella que formaron Antonio Aguilar y Flor Silvestre, los abuelos que heredaron gran talento a sus hijos y nietos, pues hay jóvenes promesas que buscan un lugar en el estrellato.

Pero Ángela no es la única nieta que está buscando consolidarse en la música, pues también está Majo Aguilar, quien le cedió el trono de la música ranchera para incursionar en otros géneros como la cumbia y el pop, que son más bailables y para un público joven.

Aunque la familia Aguilar ha triunfado en la música tradicional y ranchera, Majo se aventó y se atrevió a desafiar los logros familiares para marcar su propio camino en la música y espera tener tanto o más éxito que su prima Ángela Aguilar.

Majo ha destacado como cantante y compositora, en su carrera ha grabado dos EP´s y varios videos musicales; además es artista exclusiva de Universal Music México; ella heredó esa  voz ronca y melodiosa de su abuela Flor Silvestre, quien falleció recientemente a los 90 años de edad, dejando un amplio legado tanto en cine como musical.

Majo Aguilar se aleja de las rancheras

Majo Aguilar goza de gran talento musical. Foto: Instagram

María José Aguilar, es hija de Antonio Aguilar, y en sus venas corre sangre de artista pues por el lado de su abuelo, es pariente de Guadalupe Pineda, y por el lado de su abuela, es sobrina nieta de La Prieta Linda y de Mary Jiménez.

Inició su carrea musical en el 2009 cuando su abuela la presentó en el programa Don Francisco, y fue justo ese presentador quien se convirtió en su padrino en la escena musical; en ese programa interpretó temas de su abuela como “La basurita” y “Celosa”, ambos del género ranchero.

En el 2015 se unió a sus primos Ángela y Leonardo para grabar el tema “Lo busqué”, canción de Ana Bárbara y cuyo video tiene más de 130 millones de reproducciones en Youtube.

Esa colaboración le abrió paso a lo grande en la industria musical, por lo que en el 2016 se adentró en la composición de su propia música, siendo “Triste” su primer sencillo. Además hizo tributos a sus abuelos de quienes aprendió el arte de la interpretación musical.

Fue en el 2019 cuando firmó su contrato con Universal Music México y entonces cuando decidió alejarse de la música ranchera para incursionar en el pop y la cumbia con temas como “Quiero verte bailar” y “Un ratito”.

El 10 de septiembre de 2020, estrenó un nuevo sencillo que grabó con El Bebeto y Vicente Fernández, Jr. titulado “Un beso a medias”, que grabó con mariachi.