CHER

Cher ayuda al elefante más solitario del mundo a encontrar un nuevo hogar

El elefante más solitario del mundo se llama Kaavan, y este fin de semana Cher viajó a Pakistán y Camboya para estar con él

ESPECTÁCULOS

·
La cantante hizo campaña durante años para sacar a Kaavan del zoológico al lado del empresario estadounidense Eric Margolis. Foto: TW @cherornothing Créditos: TW @cherornothing

La cantante, Cher ayudó al elefante más solitario del mundo a encontrar un nuevo hogar en un santuario de Camboya. La estrella luchó porque el animal fuera liberado un zoológico paquistaní, donde había pasado años los últimos años en soledad después de la muerte de su pareja en 2012.

La interprete de 74 años, viajó para saludar a Kaavan, el paquidermo que tiene 36 años, y al se le le conoce como el "elefante más solitario del mundo". Cher estuvo en Pakistán durante el fin de semana pasado para ver al elefante antes de su viaje hacia el santuario de vida silvestre en Camboya. 

Hizo campaña durante años para sacar a Kaavan del zoológico al lado del empresario estadounidense Eric Margolis y el grupo Four Paws International. Los activistas locales paquistaníes difundieron la situación de Kaavan con una campaña de Twitter, y los hashtag #SaveKaavan y #FreeKaavan.

La historia de Kavaan, el elefante que Cher ayudó 

El paquidermo fue regalado a Pakistán por Sri Lanka a mediados de la década de 1980. Pasó décadas en el zoológico de Islamabad en un pequeño recinto sin lo necesario para mantener su salud física o mental. En 2012, Kaavan perdió a su única compañera, una elefante hembra llamada Saheli, y su comportamiento y cuerpo se vieron afectados.

Cuando la noticia del elefante llegó a Cher en Twitter, se acercó a Mark Cowne, el jefe de una agencia de talentos global apasionado por la vida silvestre a quien había conocido años antes y decidieron formar Free the Wild, con la esperanza de ayudar al paquidermo y otros animales. 

La cantante anteriormente había tratado de sacar un elefante del zoológico de Los Ángeles, pero hasta ahora no han tenido éxito.

La jefa de comunicaciones de Four Paws, Hannah Baker, dijo a CBS News que el viaje de Kaavan es la mayor transferencia de elefantes que la organización ha realizado, y la primera en avión. 

Kaavan llegó a Camboya este el lunes, donde Cher lo recibió. Su nuevo hogar, el Santuario de Vida Silvestre Kulen Promtep, es una gran área de más de 10 mil hectáreas, aunque en un principio estará confinado en un espacio de poco más de una hectárea, pero luego de la cuarentena podrá ser presentado con otros elefantes