Luego del fallecimiento de Armando Manzanero a la edad de 85 años tras una dura batalla contra el Covid-19, el gremio musical se ha manifestado en profundo luto tras la pérdida del destacado compositor.
A unas horas del fallecimiento del compositor yucateco, las condolencias no han parado de llegar a la familia del compositor, y al respecto, su hija María Elena Manzanero Arjona, entrevistada en el aeropuerto de la ciudad de México, compartió algunos nombres de quienes se han comunicado con la familia y si Luis Miguel está entre ellos.
“No sabría decir, si puedo decir quien llamo por que lo comentamos a la hora de la comida, llamo Alejandro Sanz, llamo Julio Iglesias, se que han llamado, Diego (Manzanero), es es el que esta mas cerca de los medios, pero no le sabría decir de Luis Miguel, bueno no llevaban una amistad cercana ¿no?...”
Recordemos que en este sentido, uno de los sueños durante los inicios de la carrera de Luis Miguel, era cantar al lado del maestro Manzanero, un sueño que se cumplió gracias a Verónica Castro durante su programa "Aquí esta".
Respecto a como el cantante quería que fuera su ultimo adiós, su hija comentó:
“El era un hombre muy previsor, así que nos dijo cómo quería. Ahora que nos reunamos van a haber flores blancas, va a haber música, va a haber champán, porque él eso quería. El nunca fue un bebedor, pero si brindamos con una sola copa de champán...”
De igual manera, Maria Elena compartió con los medios cuál será la canción que el célebre compositor pidió para despedirlo.
“Sabemos cuál será la canción que va a querer oír… Hay una canción que hizo el muy hermosa que gano el Grammy de la canción cristiana hace algunos años, como 10 años. Una canción que canta una chica que se llama Paulina Aguirre que se llama 'Cuando me vaya de aquí' que esta a dueto con él…”
Finalmente y antes de salir a Mérida con las cenizas del creador de “Somos novios”, la joven comentó si todo el tema de la herencia quedo arreglado antes de la muerte de su padre.
“No hay nada que repartir, todo nos lo dio en vida. Mi papi se encargo que jamás nos hiciera falta nada a nadie. Había un dicho muy lindo... que viajamos mucho juntos y el nos invitaba a todos, a nietos y todo y entonces cuando llegaba alguien y le decía ‘¿que hace por aquí maestro Manzanero? y decía ‘pues aquí gastándonos una herencia’", concluyó.